Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CREO QUE TENGO UN PROBLEMA...ME AYUDAN???

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #656674  por libertador
 
COLEGAS, LES CUENTO. HACE UN TIEMPO REDACTÉ UN CONTRATO DE CONSTRUCCION PARA UN CLIENTE QUE TENÍA QUE CONSTRUIRLE UNA CASA A UNA FAMILIA. ME INSTRUI, LEI MUCHO SOBRE EL TEMA Y LE INFORMÉ QUE NO SÓLO DEBÍA ESTAR INSCRIPTO EN AFIP Y ANTE LOS ORGANISMOS DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN PARA LLEVAR A CABO SU TAREA, SINO QUE TAMBIÉN DEBÍA INTERVENIR UN ARQUITECTO EN CUANTO A CONFECCION DE PLANOS Y DIRECCION TÉCNICA DE LA OBRA.

REDACTE EL CONTRATO, Y LE EFECTUE TODAS ESTAS SALVEDADES EN FORMA VERBAL. ES DECIR, QUE DEBIA ESTAR INSCRIPTO PARA LLEVAR A CABO LA ACTIVIDAD.

AHORA ME INFORMAN QUE INCUMPLIO EL CONTRATO, SUBIERON UN 150% LOS MATERIALES Y EL PRECIO CONVENIDO NO SE CORRESPONDIÓ CON DICHO AUMENTO.

LA PREGUNTA ES: ME CABE ALGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD PROFESIONAL?
 #656792  por adrulina
 
Hola, a la luz de tu comentario y a mi humilde entender no te cabe ninguna responsabilidad profesional, el que incumplio el contrato y no respetó lo convenido fue tu cliente, simplemente cumpliste con tu trabajo "hacer el contrato, asesorarlo y guiarlo para que cumpla las normas sobre construcción". Eso sí en un contrato de locación de obra siempre hay que preveer un índice de variación de precios, fijar un máximo de aumento que pueden experimentar y dejar el resto al acuerdo de los contratantes. Me parece que tu cliente se paso del límite razonable.
Saludos.