Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGLAMENTACION LEY DE MEDIACION PCIA BS AS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #656683  por tordito

Hola mediadores: quisiera saber que les parece la reglamentación de la 13951. En cuanto a lo más importante veo que han eliminado el ius ($123)- para gastos administrativos- que preveía el proyecto de reglamentación que andaba circulando por la pcia.. Vamos a tener que mediar y no sabremos a ciencia cierta si podremos agarrar un mango.
De todas maneras es auspicioso que en 6 meses sea obligatoria la mediación en pcia. y seremos los mediadores los que en definitiva le pondremos el hombro.
Saludos
 #656991  por 2primeras

Sabias palabras...no había pensado en los gastos administrativos!!! Ah, pero con los honorarios perdé cuidado que nos volvemos ricos antes de Diciembre de 2011...!
Vos quedas incluido en el art 35 o das examen??
 #658259  por roflech

Hola yo estuve viendo el tema de la reglamentación también. Ya termine el curso de la CIJUSO (me falta el trabajo transversal y las practicas y la evaluacion ante el ministerio que son todas incognitas aun a pesar de la reglamentacion) Ojala el que marcas fuera el único de los problemas que tiene la reglamentación. Para mi gusto es bastante ambigua y deja demasiadas cosas delegadas en los colegios departamentales y por ende libradas a la absoluta arbitrariedad. Eso puede provocar que hacer una mediacion en un departamento judicial termine siendo muy distinto de hacerla en otro y eso no me parece bien en general. Las reglas deberian ser mas claras y uniformes para toda la provincia.
Sobre el tema de los honorarios me parece bueno que esten fijados en ius y no en un monto fijo, porque eso da la esperanza (aunque sea minima) de no estar atado a una cifra que en poco tiempo podria volverse obsoleta.
Coincido en que deberia haber un honorario minimo para los mediadores, que no estuviera supeditado a tener que hacer una ejecucion judicial para cobrarlos.
En fin hay bastantes cuestiones debatibles, pero en definitiva sera la practica la que determine si esto va a ser algo util o solo un paso burocratico mas.
Estaria bueno ver otras opiniones tambien, especialmente que opinan los abogados que tendran que litigar de acuerdo a esta nueva normativa...