Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM pago de intereses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #657029  por Graciela Perez

Hola..... se me presenta un caso de pago de SDM efectuado en el mes de su vencimiento, algunos meses arrojan intereses, es la categoría de +16hs, mi consulta es sobre que importe debería calcular los intereses, sobre $35.00 o sobre el valor total de lo que venía pagando la persona ($55/$82.75) y con que formulario debería pagarse con el F102B o con el F575B.

Graciela
 #657091  por dramamita

hola Graciela
el procedimiento para cancelar una deuda por intereses es obviamente calcularlos sobre el capital depositado .............en tu caso te sale en detalle de deuda solamente los $ 35 que es el componente previsional. Lo correcto es liquidar sobre el importe abonado por calculadora de AFIP y en el formulario que se pago el capital correspondiente a la categoria (el 102/b ahora)
saludos
 #657097  por MariaElena81

Podes saber cuanto tenes que pagar de intereses entrando a la cuenta corriente de autonomos. Te sale el formulario 102b, si trabajo mas de 16hs. sem. con los intereses exactos.
Pones calcular deuda desdexx hastaxx.
Suerte.
 #657983  por SIPOL82

Una pregunta con respecto a este tema. Tengo el caso de una señora que tiene aportes contemporáneos de servicio doméstico real durante 15 años, ahora bien en un mes septiembre de 2001 le figura deuda porque no se pagó ese mes. Ella trabajaba más de 16 horas. El importe del capital y de los intereses se hace en el 102 b no? ya que el importe que correspondería ingresar en ese momento es de $55, no corresponde aporte volunatrio para llegar a una PBU? GRACIAS
 #657992  por MARIO1943

SIPOL82 escribió:Una pregunta con respecto a este tema. Tengo el caso de una señora que tiene aportes contemporáneos de servicio doméstico real durante 15 años, ahora bien en un mes septiembre de 2001 le figura deuda porque no se pagó ese mes. Ella trabajaba más de 16 horas. El importe del capital y de los intereses se hace en el 102 b no? ya que el importe que correspondería ingresar en ese momento es de $55, no corresponde aporte volunatrio para llegar a una PBU? GRACIAS
LO PAGAS EN F. 102 B, NO CORRESPONDE F. 575,( ESTE ES SOLO PARA TRABAJADOR INDEPENDIENTE PARA COMPLETAR LOS $ 35,) EN TU CASO EN LOS $ 55 YA ESTAN INCLUIDOS LOS $ 35 EL RESTO ES O. SOCIAL
 #659540  por cristina

Hola a todos. Tengo un SDM parado desde que salieron todos los cambios. No me animo a pagar los intereses.
Les consulto: Los meses de SDM ya fueron pagados a principio de año. En sabana de aportes aparecen 12 y 23.
Haber si digo lo correcto: 1°) Envio el plan.
2°) Calculo los intereses Resarcitorios con calculadora de Afip Y los cargo en el form 575/ B.
3°) Calculo los intereses Capitalizables Con la Calculadora y los cargo en el Form 102/B.
El pago de los intereses tengo que hacerlo el mismo dia que mando el plan.
Esto es asi ?? Me preocupa porque los intereseS son como 1000 pesos por 9 meses de SDM. Lo peor es que ya con el Art 19 reune los servicios pero ya pago el SDM y ahora no queda otra que pagar los intereses.
Bueno espero sus comentarios.
 #659549  por dramamita

si ahora con el excedente de edad no necesitas el sdm podes hacer reserva de derecho de los mismos, de tal a tal periodo....... en observaciones de la SPP

ahora el calculo que pensas hacer con los intereses no es correcto.............si no los renuncias y decidis pagarlos, mandame mensaje que te explico como liquidarlos bien
 #659569  por cristina

La verdad es que pense que al estar en el Sicam los meses de SDM no puedo pedir Reserva de derecho de los mismos ! Pero bueno, es una posibilidad.
Pero si podes me explicas el tema de como hacer los calculos de intereses?
Se puede sacar del CCMM como lei en otro foro ?
El sicam y el calculo de los interese, todo se hace el mismo dia?
 #666537  por mag73

Hola! Alguien pagó intereses capitalizables SDM con nuevo formulario 102b (formulario 1025) que arroja automáticamente la CCMA?? Tengo una jubilación trabada,con SDM contemporáneo y real (+ 16 hs $ 55) y una vez efectuado y liquidado sicam y moratoria el 21/12 pague los intereses que generó la CCMA con los formularios 102 b, los cuales se desdoblaron en resarcitorios y capitalizables. El tema es que los resarcitorios impactaron en el SIPA, en la CCMA y en la pantalla PAGOS del SICAM, pero NO LOS CAPITALIZABLES, por lo que Anses no me quiso recibir el trámite, pese a haber llevado los 102 b correspondientes, alegando que ellos desconocen esos formularios y que los vuelva a pagar con el 575 b, lo cual me parece incorrecto porque lo que yo quiero pagar son intereses de contribuciones del dador de trabajo y no aportes voluntarios. Estoy segura que el hecho de que no "impacten" en Sipa y en Sicam el pago de los intereses capitalizables, es un problema de sistema. Obviamente Afip no me da respuesta y me canse de enviar mail a la mesa de ayuda. Es por ello que recurro a uds. a ver si alguien tuvo la misma experiencia. Saludos y muchas gracias!
 #666551  por fernandez rocio

HOLA CHICOS BUENAS TARDES UNA CONSULTA, YA PAGUE MES 12/2010. NO PAGUE LOS INTERESES EN ESE MOMENTO; PORQUE LE AGREGUE UN MES MAS HOY ....ES DECIR MES 01/2011. PAGO LOS INTERESES CON LA CALCULADORA DE AFIP. DEL MES 12/2010.....?
GRACIAS
 #666725  por MARIO1943

fernandez rocio escribió:HOLA CHICOS BUENAS TARDES UNA CONSULTA, YA PAGUE MES 12/2010. NO PAGUE LOS INTERESES EN ESE MOMENTO; PORQUE LE AGREGUE UN MES MAS HOY ....ES DECIR MES 01/2011. PAGO LOS INTERESES CON LA CALCULADORA DE AFIP. DEL MES 12/2010.....?
GRACIAS
SI EL MES 12/2010, LO PAGASTES HASTA EL 10/01/2011, NO TE GENERA INTERESES, SI LOS APORTES DEL F 102 DEL 12/10, VENCEN EL 10/01/2011 Y DEL F. 575
EL 15/01/2011
 #666870  por aime

Mario: acudo a vos para que me orientes como solucionar este probl, la cienta pago capital del sdm, luego pago interes de los mismos, pero estos no salieron en sipa, por lo tanto no me aceptan el plan, ya que sicam figura deuda, como pago mucho de interes, mi pregunta: puedo reimputar nuevamente estos pagos?? que me aconsejas, en sicam salen los pagos. s.o.s