Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • universidades nacionales-contrataciones

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #657246  por maga77
 
Hola a todos.
Tengo una duda sobre si la aplicación de los Decretos N° 436/00 y 1023/01 es obligatoria para las universidades públicas nacionales desde la creación de las mismas, o si pueden eximirse de alguna manera de su aplicación. Por otra parte, tambíén es de aplicación obligatoria el Decreto N° 2345/08?
El caso puntual es: si tienen que realizar una locación de obra a título personal, rige el artículo del 2345 que establece que a dichas locaciones corresponde aplicarles la normativa del 1023 y 436? O puede hacerse un contrato de locación común, sin seguir los procedimientos de contrataciones del 1023 y 436?
Muchas gracias!
 #657450  por SHIMENE
 
El Decreto Nº 1023/01 se aplica a los organismos comprendidos en el artículo 8 inciso a) de la Ley 24.156 (administración central, organismos descentralizados, fuerzas armadas e instituciones de la seguridad social).

Las Universidades Nacionales, por tratarse de entes descentralizados deben aplicar el 1.023/01 y el 436/00.
Asimismo, el artículo 59, inciso f) de la Ley Nº 24.521 establece que las Universidades Nacionales deben aplicar el régimen general de contrataciones (esto es, los referidos Decretos).

En resumen, para la contratación en cuestión deberán seguir los procedimientos de selección previstos en el Decreto Nº 1.023/01

Saludos.