Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cursos de verano - Reajustes C/Anses - Presencial

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #657395  por markello

Cursos de verano –Reajustes C/ANSES-
Como cada verano volvemos con los cursos intensivos sobre reajustes de haberes contra anses destinado a todos los colegas con intereses en el derecho previsional. No es imprescindible tener conocimientos previos.
El curso tiene una duración de 3 horas es presencial, intensivo, personalizado e individual.

Información:
Mail de contacto:

Contenido:
Reajuste: Introducción, Objetivo, Procedencia.
Ley 18.037 - Ley 24.241 - Ley 24.463 - Ley 26.417 -Decretos y resoluciones.
Etapa Previa al Reclamo Administrativo: Diferencias a Reclamar-Documentación-Vista de Expediente Administrativo-Copias certificadas-Poder ante anses-Poder para representación de clientes en el interior del país.

Etapa Administrativa:
Procedimiento - Ley 19.549 y modificatorias. Como confeccionar y presentar un correcto Reclamo Administrativo, Turnos. Presentación por actor o profesional, diferencias, documentación.
Contestación de Anses-Denegatoria-Contenido-Plazos-Denegatoria sin notificar-Notificación-Prorrogas-Pronto despacho-Amparo por Mora.
Habilitación de instancia – plazos – validez.

Etapa Judicial
Demandas y Poderes, Sorteo web.
Como confeccionar y presentar una correcta demanda-contenido-documentación.
Demandas con sentencia previa – Jurisprudencia más benigna- . Análisis –CHOCOBAR-CARUTTI-FONTANA-PUCHETA.
Análisis de liquidación del organismo (Resolución otorgante del beneficio).
Liquidación acompañada por la parte actora. –SANCHEZ-ELLIFF-BADARO-BERON- Aplicación de antecedente BETANCUR.
Reajuste de haber inicial: Jurisprudencia - Haberes promedios, Como calcular la PBU-PC-PAP – topes- confiscatoriedad - excesos de servicios - Ampo/Mopre-
Reajuste de movilidad: -Jurisprudencia - Como calcular la movilidad - Alcance de la movilidad, Movilidad posterior a Badaro ley 26198, ley 26417, decretos y resoluciones -inconstitucionalidades.
Ampliación de demanda.
Contestación de demanda-Plazos - Excepciones-Traslados.
Como contestar el traslado conferido por el juzgado-Excepciones-Manifiesta.
Apertura y clausura del periodo probatorio-Remision de administrativo – Copias certificadas por el organismo-Copias autenticada por apoderado-
Conclusa para definitiva-puro derecho.
Sentencias-Cumplimiento - plazos-remisión de administrativo-notificación de sentencia.
Apelaciones-Desistimientos-Recurso de Aclaratoria.
Cámara - expresión de agravios-sentencias-Apelación
Recurso extraordinario ante la Corte.

Ejecución de Sentencia
Suspensión de pagos-incumplimiento de sentencia.
Liquidación-aprobación -apelación
Liquidación aprobada y Pago del Organismo – impugnación.
Orden de prelación-excepciones de pago –Resolución 12/04 y 56/97
Fallecimiento del Actor: Pensionada y Herederos.

Jurisprudencia: CHOCOBAR –SANCHEZ – ELLIFF – BADARAO – BERON – ZAGARI – TUDOR – CARUTTI – PUCHETA – FONTANA - BETANCUR - CARI.

LEGISLACION (artículos relevantes)

Art. 49, 53 y 55 Ley 18037,
Art. 19, 20, 24 y 30 Ley 24.241
Art 7, 9, 21, 22 Ley 24.463.
Ley 23.928 y 25.561, Convertibilidad
Ley 26.198 - decretos de movilidad
Beneficiarios por dec. 279/08 y 298/08
Art. 1-2-4-6- Ley 26.417.
Resoluciones 135/09-65/09-130/10 y 651/10

MODELO DE ESCRITO
Demanda de Reajustes-
 #657405  por andrea1982

Markello, en este foro cuando alguien abre un post para decir TENGO BLUECORP todos les saltamos de que no haga publicidad de esa manera, de hecho yo lo tengo y lo ofrezco con discresión, porque creo que este no es un espacio para publicidad.
Todos tenemos nuestros estudios juridicos, si cada uno pretende hacer publicidad de lo que hace esto sería un casos, no te parece? Digo, criticas al coro por la falta de moderación, pero no te preocupás por la autoregulación?
Me pregunto, y sin ánimos de ofenderte, si en ese foro que tanta buena publicidad le hiciste, te dejarían hacerte publicidad como si podés hacer en este foro... :roll:
Digo, porque si es asi, voy a poner en mi perfil lo que hago y mi mail :roll:
Saludos!!
 #657437  por markello

andrea1982 escribió:Markello, en este foro cuando alguien abre un post para decir TENGO BLUECORP todos les saltamos de que no haga publicidad de esa manera, de hecho yo lo tengo y lo ofrezco con discresión, porque creo que este no es un espacio para publicidad.
Todos tenemos nuestros estudios juridicos, si cada uno pretende hacer publicidad de lo que hace esto sería un casos, no te parece? Digo, criticas al coro por la falta de moderación, pero no te preocupás por la autoregulación?
Me pregunto, y sin ánimos de ofenderte, si en ese foro que tanta buena publicidad le hiciste, te dejarían hacerte publicidad como si podés hacer en este foro... :roll:
Digo, porque si es asi, voy a poner en mi perfil lo que hago y mi mail :roll:
Saludos!!
Andrea ya hablamos este tema por privado y nos hemos contado todo.

Fijate en varios post las publicidades que colocan las organizaciones, SICAM-SDM-PROCEDIMIENTO PREVISIONAL y no me consta que sea un forista el que lo ofrece desinteresadamente, no se, quizas alguno tenga un interes mayor pero como no sabemos si pertenece o no cual o tal organizacion, pues decimos gracias.

Saben que no me oculto, me conocen y soy muy claro en mi profesion.

YO te invito a que publicites, que ofrezcas tus servicios, al menos asi sabes que el portal te devuelve algo de TODO EL ESFUERZO QUE PONES EN AYUDAR AL OTRO, si no te interesa es otro tema.

Andrea antes de irme hable con varios colegas y he decidido en base a la opinon de todos, vos no fuiste ajena a esto, lo sabes.

Si no te gusta que publicite, estoy totalmente de acuerdo con vos, pero si queres tambien podes hacer lo tuyo, que de hecho lo haces, NO PASA NADA. Si no se prohiben los insultos, agravios y maltratos, que delito cometo yo.

Por lo menos no han atacado mis conocimientos, luego de años de ayudar a cada previsionalista en su reajuste, de ponerme en la piel de cada uno y saolucionar miles de incidencias, al menos el embate no fue por ese lado.

Tranquilos, los que tengan interes saben que de este lado hay un profesional que en lugar de ofrecer sus servicios, ofrece sus conocimientos.

Yo no ando llamando ni contactando con los gestores y contadores que HACEN SICAM O MORATORIA para ver si algunos clientes de ellos nos puede servir para un reajuste.

Quizas eso puedan hacerlo, pueden contactar entre ustedes. Hay miles de gestores por aqui que NO hacen reajustes y tienen una basta cartera de clientes con potencial para un reajuste. NO piensen en la publicidad piensen que hay miles de abuelos por alli que tienen derecho a un reajuste digno, muchos de ustedes tienen la llave de llegar a ellos y no se dan cuenta.

RECUERDEN A TODOS LOS PREVISIONALISTAS:

1.-Hay 5.2 millones de jubilados en el pais.
2.-De ellos 2 millones son por moratorias y sicam.
3.-de los 3.2 millones de jubilados que nos quedan, restemos algo asi como 1.2 millones de jubilados con pensiones graciales, militares, jubilaciones autonomos, leyes especiales etc,

Cuantos potenciales jubilados para reajustes quedan ?

2 MILLONES DE POTENCIALES CLIENTES QUE LES CORRESPONDE UN REAJUSTE.

Ahora bien, segun lo informado por la CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL hay 400.000 juicios, estos nos dice que SOLO EL 20% de los jubilados del pais estan en juicio (badaro, elliff, sanchez, etc, etc).

Es decir que alla afuera, en sus pueblos, ciudades, provincias hay un 80% de jubilados que aun no ha accedido a la justicia.

MI camino en lugar de pelearme por uno u otro cliente es preparar al colega para que brinde un OPTIMO SERVICIO PREVISIONAL.

QUE DE UNA VEZ POR TODAS NUESTROS COLEGAS NO SEAN TILDADOS DE DESCONOCEDORES, DE OPORTUNISTAS, O FALTA DE ETICA.

Todos los años me tomo la feria para seguir enseñando y trasmitiendo conocimientos a todos los que les gusta esta eapecialidad.

Mientras el enojo venga por la publicidad no hay problema, eso lo respeto.
 #657463  por andrea1982

Markello, no es nada personal con vos, solo creoq eu todos deberíamos tener la posibilidad de ofrecer nuestros servicios.
Yo por ejemplo, tengo bluecorp, trato de ofrecer el calculo por privado cuando alguien lo necesita.
Estoy segurisima que hay contadores que podrían ofrecer servicios muy utiles... Pero imaginate el lio que sería si cada uno ofrece lo que peude hacer, no?
 #657494  por markello

Como digo andrea, quedate tranquila, hay miles de post con publicidad de organizaciones, no pasa nada, si queres te invito a ofrezcas tus servicios no solo sobre liquidaciones, sabes que no hay problema.

Vos sabes bien que particularmente me ha tocado asistir a mas de un contador en alguna liquidacion de reajuste, podes ver mis post, claro, los contadores nos han asistido en otros temas.

Como bien decis, es un lio cuando cada uno publicita, pero tambien es un lio cuando hay insultos y malostratos y nadie hace nada.

Reitero, hay un 80% de jubilados alli afuera sin acceso a la justicia, que cobran una jubilación pauperrima, que no llegan a fin de mes, depende de ustedes ponerse de acuerdo para que de una vez por todas los jubilados y pensionados logren el acceso a la justicia y los benditos reajustes de sus haberes.

NO publicito mis servicios profesionales, no voy a representar a nadie, gracias a dios, clientes no falta y la confianza de ellos tampoco.

Muchos de los amigos gestores, contadores y los mismos colegas que no hacen reajustes. tienen una cartera de clientes que pueden analizarlas entre ustedes para ver si sobre ellos hay posibilidad de reajuste, eso depende de ustedes no de mi.

Mientras tanto permitanme a mi la noble tarea de encaminarlos en el conocimiento en reajustes previsionales.

Saludos

Saludos cordiales
 #657638  por markello

Claro, seria interesante para que entre todos puedan solucionar los problemas de sus clientes, muchos lo necesitan, no saben como hacerlo y a veces las preguntas son inconpletas, de esta manera, entre dos pueden hacer un sicam y no que lo haga uno y el otro lo cobre.

saludos
 #657661  por markello

Muy bien por el webmaster, no le gusta post repetidos ni mails,

Seguimos con las inscripciones por privado, alli se les informa sobre dias, hora, lugar, contenido y metodologia del curso de verano de reajuste.

Saludos
 #657677  por fabidoc

andrea1982 escribió:Markello, no es nada personal con vos, solo creoq eu todos deberíamos tener la posibilidad de ofrecer nuestros servicios.
Yo por ejemplo, tengo bluecorp, trato de ofrecer el calculo por privado cuando alguien lo necesita.
Estoy segurisima que hay contadores que podrían ofrecer servicios muy utiles... Pero imaginate el lio que sería si cada uno ofrece lo que peude hacer, no?
Yo nunca ofrecí nada, pero cada vez que publicaba algún curso por si a alguien le interesaba, entre ellos uno de bluecorp, no se dejaba de escrachar lo malo del curso, lo malo de la entidad que los organizaba y sobre todo: el costo (en algunos casos 100 o 200 pesos).
Espero que estos cursos sean GRATUITOS, para seguir en la misma línea discursiva. O se trata de un doble discurso?
 #657700  por markello

fabidoc escribió:Aclaro que yo solo publicaba lo que me llega a mi a.mail, nunca tuve intereses de ningún tipo.
Tranquila fabi, los que te conocemos sabemos que tus post son sin ningun tipo de interes personal, siempre ha primado tu buena voluntad a favor de los foristas.

De esos cursos conozco a todos y por aqui me he dedicado a los embates sobre muchos de los puntos que se trataban, asi como la atención del blue corp, etc.

Las organizaciones deben entender que hay una gran diferencia entre ABOGADOS PREVISIONALISTA que tratan un tema en un charla y ABOGADOS DOCENTES PREVISIONALISTAS que intentan que el asistente entienda.

No cualquier abogado puede trasmitir conocimientos, no todos tienen el tiempo, la paciencia y dedicación en que otro colega pueda recibir y asimilar el temario.

Las organizaciones (de las cuales he formado parte de muchas de ellas durante años), no les interesa quien sea el expositor, no les interesada si al asistente les llega los conocimientos. Solo los "arria como ganado", mientras mas gente mejor, le ponen un servicio de cafe, eligen un lugar coqueto, traen a algun colega de renombre y todos felices.

Durante años he dedicado mi esfuerzo y dedicación a que cada colega entienda el fondo del reajuste, encuentre una puerta o ventana que le ayude a resolver sus miles de incidencia.

Pueden leer mis post: Hemos traido jurisprudencia inedita, la hemos analizados, hemos realizado los embates contra el ELLIFF, hemos demostrado la inconsistencia de la nueva PBU, hemos ofrecido en forma gratuita DURANTE TODO UN DIA la explicación de fallos recientes como el BETANCUR hemos asistidos a los mismo peritos con indices, coeficientes, liquidaciones , etc. etc. Cada uno de mis post siempre fue dirigido a quien tiene la valentia de preguntar pueda obtener la respuesta adecuada a cada consulta.

Todos los años entre diciembre y febrero, comenzamos con los cursos de reajustes, inicialmente fueron dirigidos a los empleados y abogados noveles previsionales de los mismos estudios colegas que me contrataban para que su equipo de profesionales tenga todas las herramientas y conocimientos sobre los reajustes, hoy ofrecemos a todos los colegas que tengan interes tengan la misma oportunidad.

Entendemos que no todos tienen su propio estudio, o atienden su propia cartera de clientes, muchos de los jovenes empleados y abogados que hay por aqui y nos leen trabajan para estudios juridicos de primera linea y necesitan tener el conocimiento pleno del derecho previsional para poder mantenerse en sus puestos de trabajo.

Esto es normal y comun en muchos casos. En otros casos hay colegas que quieren iniciarse en la especialidad y no encuentran cursos que realmente entiendan que lo importante es que ellos deben recibir los conocimientos. Tambien existen casos donde las charlas, congresos, etc. estan atestada de colegas y muchos NO SE ANIMAN A PREGUNTAR POR TEMOR A EQUIVOCARSE por lo que vuelven a sus oficinas con algun conocimiento pero con las mismas dudas que tenian antes.

Los cursos que dictamos siempre son personales e individuales, aqui tiene derecho y podemos decir hasta la obligacion de equivocarse, no entender un tema, repreguntar, verlo una y otra vez hasta que quede bien claro.

Nuestros clientes confian sus reajustes a profesionales que entiendan sobre el particular, nosotros tenemos la obligacion de estar siempre actualizados y comprender en forma plena el derecho de fondo, jurisprudencia y el procedimiento.

Si no es asi, si tenemos dudas, pueden seguir concurriendo a las organizaciones, asistir a sus cursos y recibir el conocimiento que puedan sobre los temas que ellos les imponga, sobre casos de laboratorio que ellos ofrecen. Aqui nos interesa que los colegas entiendan todos los puntos de un reajuste, TODOS.

Por cierto, te contesto fabi, no es gratuito.

saludos
 #658458  por markello

Ayer nos quedamos de piedra, no podíamos creer que en casi 24 hs. se completaron todos los cupos que habíamos dispuesto para el mes de diciembre, tuvimos que agregar sábados para cubrir con algunos requisitos puntuales

Recién termino con los colegas de este sábado y la verdad somos muy agradecidos con todos los que confían en nuestra experiencia y dedicación.

Si bien es cierto que durante estas ultimas semanas y la semana que viene terminamos con los cursos a los colegas y empleados de los estudios amigos, también es cierto que seguiremos tomando las reservas para diciembre por si alguno cancela o no confirma, tal cual se los informo por mail.

En enero seguiremos con el mismo ritmo, no tenemos feria ni descanso.

Algunos temas no lo habíamos previsto atento que estos cursos nunca los había dado a publicidad, siempre iban dirigidos a los estudios colegas que nos contratan para su personal.

La verdad desconocíamos el interés de los colegas del interior y la necesidad de recurrir a cursos personalizados, así que para ellos estamos organizando un curso de día entero, desde la mañana hasta fin de la tarde, con un coffee break a media mañana, un almuerzo, y todo aquello que sirva para que el esfuerzo de tantas horas de viaje a la capital rindan sus frutos.

Este tipo de curso serán solo durante el mes de enero, por supuesto a aquellos que se han comunicado, le informaremos durante la semana el procedimiento.

Para el resto de los colegas cabe agregar algunos puntos que no quedan muy claro.

El curso es solo de 3 horas, mañana o tarde, en un solo día, no se preocupen, durante esas 3 horas vamos a analizar puntualmente todos los aspecto del derecho de reajuste, vamos a ANALIZAR Y ENTENDER todos los fallos trascendentales, reitero, VAMOS A ANALIZAR Y ENTENDER, nada de lectura simple, vamos a ir considerando por considerando de cada uno de los votos de la cámara o ministros de la corte y compararlo con el derecho de fondo para que entiendan que tipo de reajuste otorga el sanchez, que items otorga el elliff, a quienes alcanzan el badaro, porque el badaro habla solo de los beneficiarios superior a 1000 pesos, en que parte del fallo el elliff refiere al badaro, porque el beron fue aceptado y ahora no, que es un chocobar y rua, cual es el antecedente que permite volver hacer reajustes sobre casos con sentencia previa, cual es la diferencia entre carutti, pucheta y fontana, porque la justicia no ordena reajustar la pbu y la movilidad posterior al 2007.

A los más avanzados, nos metemos más que nada en temas espinosos y que realmente apasionan. LOS INDICES, que es un índice, que índice es el mas adecuado, porque la 18037 y Sánchez aplicaban el IGR y porque la 24241 y elliff hablan de isbic. QUE EL EL IGR Y EL ISBIC, indices mes a mes, promedio y proporción. Ley 26417 y resoluciones que determinaron todos los aumentos desde marzo del 2009 a la fecha, el promedio determinado, como se calcula el indice, como se aplica el índice, y que controversias judiciales existen, el porque su inconstitucionalidad. Los principios del derecho de la seguridad social, la tutela constitucional y la diferencia con el principio solidario.

Hay mucho para todos siempre vamos viendo los temas donde no hay problemas y los temas donde tenemos que trabajar un poco mas. El curso debe ir dirigido al interés del colega, las organizaciones nunca debe olvidarse que los cursos, congresos y charlas van dirigidos a sus asistentes y no ver que expositor de renombre puede venir para darles prestigio.

Les aseguro que nadie se va hacer rico con la docencia y menos con el método que utilizamos algunos, lo mejor es lo que hacen organizaciones, juntar a cientos durante un par de horas y listo.

Siempre digo lo mismo, recuerden a cuantas charlas, conferencias y reuniones han ido solo para colgar un cuadrito en la pared, cuantos libros y apuntes han comprado, cuantas fotocopias e impresiones han sacado, y por ultimo cuantas horas han estado frente a la computadora, todo con el fin de obtener una guía que los ayude a encontrar el camino para resolver un reajuste, pues eso, quizás lo obtengan de una vez, en menos tiempo y con menos esfuerzo, solo deben estar predispuestos.

A veces leyendo algunos post, me imagino a mi contador, mi medico o mi plomero.

Imagino a mi contador cuando llega fin de año y le doy toda la documentación, los recibos, declaraciones juradas, los impuestos, los pagos, los impuestos inmobiliarios, etc. todo aquello que sirva para determinar mi posición ante el fisco y por supuesto no tener ningún tipo de deudas y después lo veo en un portal de contadores diciendo “ Declaración jurada AYUDAAAAAAAAAAAAAAA”

También imagino a mi medico cuando concurro a mi chequeo anual, me manda a sacar sangre y hacerme un electro y lo encuentro en un foro de médicos diciendo “Paciente para chequeo AYUDAAAAAAAAAAAAAAAA”-

Por ultimo, llamo a mi plomero para cambiar un flexible del baño, luego de observar el trabajo que debe hacer le doy el dinero para que compre los materiales y vuelva al día siguiente, a la noche lo encuentro en un foro de albañiles, gasistas y plomeros diciendo “Cambio de flexible AYUDAAAAAAAAAAAAA”.

No objeto la forma de trabajar de nadie, tampoco corresponde, lo que digo es que allá afuera hay miles de clientes que confían en nosotros, cualquiera sea nuestra especialidad.

A veces me pregunto, que dirán mis clientes el día que me encuentren de la misma manera que encontré a mi contador, medico y plomero.

Es triste ver en los juzgados previsionales a muchos colegas que realmente desconocen del sistema previsional y continúan como pueden.

YO soy uno de los pocos que aliento al colega a ingresar al sistema previsional, pero con responsabilidad. Siempre tenemos que estar actualizados, preparados y conocer cada rincón de nuestra especialidad.

En reajustes NO TODO ES SANCHEZ Y BADARO, NO TODO ES ELLIFF Y BADARO.

La verdad estamos muy agradecidos con todos.

Saludos y gracias la confianza.

PD: Me voy al foro de médicos que mañana me tienen que operar, a ver si encuentro a mi medico, quiero que consejos le están dando.