Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• usurpación consulta urgente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #56087  por vic

Mi consulta es la siguiente:
En capital hay un inmueble que fue alquilado y funcionaba como hotel hasta que hace 3 meses, como lo clausuraron el inuilino entrego al propietario el inmueble, libre de ocupantes.
Una de esas habitaciones estaba con cosas de una persona que no volvio y para su desalojo el inquilino le hizo un acta y lo envio a un deposito las pertenencias.
Hoy de la comisaria fueron al inmueble a constatar las cerraduras y dicen que van a ir a allanar mañana. xq el que ocupaba una de las piezas hizo una demanda por usurpación????
Puede esa persona iniciarla, si nisiquiera era inquilina? Ademas puede ir tan rapido la comisaria a allanar el inmueble? Supuestamente nunca fueron notificados de nada ni el real propietario ni el por entonces inquilino! Que hago??? como puedo parar a la comisaria?
MIL GRACIAS

#56528  por marie2224

No puede reclamar por usucapion ni por casualidad el ocupante. Si entendi bien, esa persona vivia en el hotel, o sea q el que alquilaba el hotel tenia contrato de locacion con el dueño. Por loque este tercero no tiene nada que ver. Primero fijate si se inicio una usucapion, que este tercero no podria iniciar porq si habia un contrato escrito entre el dueño del hotel y el propietario, este no pudo comportarse como dueño ni adquiere la posesion de nada. Plantea esto demostrando la existencia de ese contrato de alquiler. Por lo de la policia, presentate en la comisaria como el abogado del dueño y pedi informacion sobre la causa de ese inmueble, hacete el malo y te van a informar la policia tiene la obligacion de darle la informacion al abogado. Acordate que la oerden de allanamiento debe estar firmada por un juez, si hay un juez q firmo, hay un expediente penal, sino es una mentira para asustarlo. Y sino fijate de iniciarle al propietario una medida de no innovar o alguna cautelar para preservar la propiedad. Pero me parece que legalmente el dueño se tendria que quedar mas que tranquilo.

#56529  por Sailaw

Usucapion de una habitación de un hotel?, no puedo creer una cosa tan ridicula,

#56678  por chenzof

No creo que haya pedido la usucapion. Para mi debe ser más alguna acción real (confesoria). Habría que averiguar que solicitó.

También si el "hotel" estaba bajo el régimen de la propiedad horizontal y el reclama la posesión sólo de una unidad funcional.

#56753  por vic

inicio una usurpacion!!!!contra el inquilino del inueble que era el titular del hotel!! y es algo absolutamente ridiculo. No se como esta el fiscal siguiendo con esto.
Ya les contare