Hola a todos!! alguien podria ayudarme dandome una pauta en este asunto? el tema es el siguiente, mi cliente trabajo en una empresa desde enero de 2007 hasta abril de 2010 en donde trabajaba manejando una máquina retroescabadora, cobraba por esta labor un sueldo menor a 3000 pesos, en abril les solicitó un aumento en el salario, considerando que la tarea era mucho más importante, inmediatamente lo despidieron con telegrama por el motivo de "disminución de trabajo". Ahora, esta empresa está regida por el convenio de uocra, en donde la categoría de maquinista, que era el trabajo realizado por mi cliente, tiene un sueldo mucho más elevado, de aproximadamente 8000 pesos, sé que acá tengo que reclamar los últimos dos años, que les parece? en la carta documento establezco algún monto o solamente intimo que abonen diferencias salariales? necesito ayuda por favor!!! si alguien tiene algún convenio de oucra o sabe cual es la página para fijarme los topes salariales agradezco ayuda! saludos a todos.
en la intimación no mencionaría números, solo reclamaría por diferencias salariales, luego en la lquidición (instancia de SECLO o demanda) las especificas.
entra a la página del ministerio de trabajo y a la página de la uocra, ahí podrás obtener info, si por esos medios no lo logras, deberás acercarte hasta el ministerio de trabajo (alem y córdoba) y en la biblioteca están todos los convenios y escalas donde podrás sacar copias.
saludos,