Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Vista de causa alimentos - duda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #657966  por BlueEyes

Hola a todos
Tengo la audiencia de vista de causa por alimentos.
Las preguntas a los testigos las hace el tribunal o las tengo que hacer yo?
Y las posiciones quien las hace?

Gracias

Blue Eyes
 #658037  por kantaclaro

En la VC las preguntas que quieras hacerle, tanto a los testigos como a la contraparte (ya que las posiciones se reemplazan por el libre interrogatorio en este proceso), debes formularlas al Pte. del Trib. quien: o bien le dirá al testigo que la conteste o bien se la reformulará. SAludos
 #658840  por kantaclaro

No. Saludos
 #659120  por fepe

Tengo mi primer vista de causa en el juzgado de familia por un juicio de alimentos y tengo varias dudas: las cédulas de testigos y de posiciones van con transcripción de algún artículo en particular?

Hay que adjuntar pliego e interrogatorio o se desarrolla todo como una vista de causa laboral?

Perdón por la ignorancia, pero este procedimiento es nuevo para mi.

Muchas gracias
 #659183  por kantaclaro

Para notificar la confesional deberás transcribir el apercibimiento del art. 407 del CPCC (PBA), en tanto para los testigos (si no confiás en que tus clientes se comprometa a llevarlos) idem anterior del art. 429.
El pliego te sirve sólo si el absolvente no se presenta, sino igual que en el fuero laboral. El interrogatorio para los testigos no hace falta pues se les pregunta libremente. Saludos
 #755555  por ISABEL5

Hola Kanta: te pregunto lo siguiente: en un jucio de familia, en Pcia Baires, jdo unipersonal, ya se produjo la prueba, incluso declararon los testigos, tambien se tomó la confesional, el perito presentó su informe. Ahora... que viene? entiendo que la Vista de Causa, es así? me lo pregunto porque si ya tomaron toda la prueba oral antes, no veo la finalidad de la VDC, salvo para alegar. Alguien me puede orientar sobre:
*que debo pedir ahora que está toda la prueba terminada (la certificación y algo más??)
* debo pedir la vista de causa?
* de ser así, que es lo que tengo que hacer en la audiencia?
consejos?
saludos y gracias
kantaclaro escribió:En la VC las preguntas que quieras hacerle, tanto a los testigos como a la contraparte (ya que las posiciones se reemplazan por el libre interrogatorio en este proceso), debes formularlas al Pte. del Trib. quien: o bien le dirá al testigo que la conteste o bien se la reformulará. SAludos