Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CONSULTA AUTOMOTOR...

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #658455  por albanantonella

colegas...., tengo una consulta..., me vino a ver un cliente que tuvo un problema en el registro automotor. La cuestión es así, el compra un auto, a un familiar..., cuando lo compra le dicen que el 08 estaba en un estudio juridico y por eso no lo firman..., Mi cliente al tiempo venden el auto diciéndole al nuevo comprador que iba a conseguir el 08, se lo pide a este familiar y se lo entrega al nuevo comprador. Van juntos al registro a hacer todos los tramites y cuando el nuevo comprador va a retirar los papeles le dicen que no se los podian dar porque habia una firma falsificada..., y por ende estan haciendo las investigaciones.
Mi cliente le ofrece al nuevo comprador hacer una permuta...., el le entrega un auto de la misma marca, modelo y precio...y el nuevo comprador le entrega el auto anterior para poder solucionarle el problema.

Ahora bien mi consulta es la siguiente..., como mi cliente se hace responsable por este problema (que después arreglaremos con la dueña anterior del auto, ya que mi cliente fue comprador y vendedor de buena fe y se vio involucrado en este problema por culpa de la dueña anterior) me pide que le redacte alguna especie de acuerdo en donde se explique que ambos entregan los respectivos automóviles, en que calidad lo hacen, para en un futuro no tener problemas. Alguno tendría algún modelo como para yo poder ver, porque no tengo idea de como hacerlo..., si tomar un contrato de permuta automotriz y modificarle las clausulas según lo que me pide mi cliente..., o nose...

desde ya muchas gracias.-