Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Gentee!! Abrí mi estudio FOTOS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #658503  por Tiursio25
 
Queridos colegas después de tanto renegar me decidí, siento que soy capaz de remarla solo, eso si consultando de vez en cuando con ustedes, ya fueron los malos ratos en estudios que se aprovechan de uno, ahora tengo mi espacio y mis horarios, realmente muy feliz. Les mando unas fotitos asi curiosean. Abrazos.


PD. No puedo poner las fotos, no se como hacerlo. si alguien sabe y me explica las cuelgo!
 #658566  por GabrielaMF
 
Felicitaciones Daniel...lo mejor para vos en esta nueva etapa.
A modo de aliento para los que recien empezamos, contanos como llegaste a esa decision (mas alla de lo obvio) y que detalle tuviste en cuenta como para instrumentarla.

Saludos.
 #658583  por Tiursio25
 
Bueno, quizás estas decisiones no tienen mas explicaciones, al menos en mi persona, que un loco impulso de sentirme mas y mejor abogado, estudié y mi sueño era que llegara el día en que me recibiera para poder ser y sentirme abogado, y la verdad cuando llegó ese día ni me enteré que ya era abogado, ni me sentía, entonces mis pensamientos eran, seguro que me sentiré abogado el día que me den el titulo, y llegó ese día, pero nada, seguía igual, entonces pensé ahhh probablemente el día ese sea cuando me den la matricula, y la verdad ese día fue importante, creo que empecé a sentirme abogado, además sumado a ello ya podía invocarme y firmar como tal, pero ahí fue cuando empezó o se agudizo la crisis, tenia prácticamente todos los requisitos FORMALMENTE era abogado pero no tenia trabajo, busque hasta el cansancio, noches sin dormir, hasta hice un curso de como buscar trabajo , pero nada, lo que encontraba era BASURA, trabajar como negro que soy por nada, adquirir experiencia? derecho de piso? utilizar instalaciones que le costaron a otro? por dios, escuche tantos argumentos de viejos abogados que intentaban tan solo cubrir sus propias miserias, hasta que me enfermé, la pasé muy feo queridos colegas, pero gracias al aliento de gente que conoce mis capacidades me puse de pie y comencé a proyectar una idea chiquita, muy pequeñita, modestisima y aquí es donde voy a entrar en detalles para que se sumen a esta idea y dejen queridos colegas de mendigar un trabajo digno y sean su propia fuente de ingreso.

Así comenzó el proyecto:
1- cuando juré matricula provincial, en el curso de ética, el profesor dijo: Ustedes son capaces, animarse es la clave, ustedes estudiaron, y son abogados, el abogado no sabe todo lo que esta en los libros, pero si sabe en que libros buscar las repuestas. Esas reflexiones me dieron la audacia sumado que muchos amigos y familiares elogiaban mi capacidad, logros y promedio universitario.
2- Me contacté con un amigo Norteamericano excelente empresario para que me ayude a encaminar el proyecto, además para que me dé una mano con el marketing, esto es totalmente gratuito, sin desembolsillar un peso que obviamente no tenía.
3- empezaron a llegarme los primeros casos, todooooos laborales, obviamente lo que pocos quieren hacer en una ciudad pequeña como en la que vivo, ya que significa llevarse mal con los empresarios y poderosos de la city, pero bueno hay que empezar. También este foro me ha brindado algunas oportunidades laborales. Ahora se han sumado varias causas al despacho.
4- Empecé atendiendo en el living de casa, necesitaba si o si un estudio pero estaban carisimos, y el lugar del que podía disponer y que pertenencia a la flia estaba alquilado, así que lamentablemente la inquilina se tuvo que ir. con muy mala cara obvio.
5- Ups problemas... con el dinero de ese alquiler mi mamá pagaba todo lo que es teléfono, gas, luz, cable, Internet etc, de la casa de la flia, la condición era que lo mas pronto posible yo gane suficiente como para poder seguir pagando esos gastos.
6- Una vez desocupado el departamento, que tiene salida independiente, cochera en frente, esta ubicado muy proximo de una calle de importante circulación, ojo, es en un barrio, no en el centro de la ciudad, comenzaron las reformas, eliminar cocina, luminarias, mucbles, pintura, etc, etc, hasta que quedo bonito-
7- Publicidad
8- contactos políticos, adherirse a agrupaciones sociales, ojoooo!!!! es por vocación también. reuniones sociales, etc, etc.
9- Hoy domingo recibí un regalo inesperado de mi padre, un aire acondicionado para la sala de espera, era un horno, el dice que debo devolver cada uno de los centavos que gastó en mi, pero bueno después se olvida jaj!
ya que no puedo subir fotos les cuento como es mi estudio. es un dpto en planta baja, lo pinte por fuera de color te con leche, tiene un cartel hermoso de un artesano local, de algarrobo tallado, tiene en frente un estacionamiento, adentro tiene una sala de espera espaciosa, con sillones que saque de mi casa ja, mis padres se compraron otros y limpiaron estos y me los dieron, en la recepción mi hermano, estudiante de derecho, con su respectiva pc. esa sala por suerte ahora tendrá aire, mi oficina una sala de 4*4 con mi escritorio de vidrio y muebles modernos, ojo todo fue regalado, yo no pude comprarme nada aun.
Los clientes chochos con el lugar, me han regalado plantitas, así que muy agradecido.
Mi amigo de eeuu me realizó la web. tengo mail institucional.
Y lo fundamental para que todo prospere, ESTUDIO mucho ESTUDIO, el próximo año comienzo mi diplomatura en procesal penal, y sigo proyectando. Espero les sirva mi historia. ANIMENSE.
En lo que pueda ayudarlos aqui estoy...
P/d : ya me siento 95% abogado... vamos por mas...
 #658584  por Tiursio25
 
Bueno, quizás estas decisiones no tienen mas explicaciones, al menos en mi persona, que un loco impulso de sentirme mas y mejor abogado, estudié y mi sueño era que llegara el día en que me recibiera para poder ser y sentirme abogado, y la verdad cuando llegó ese día ni me enteré que ya era abogado, ni me sentía, entonces mis pensamientos eran, seguro que me sentiré abogado el día que me den el titulo, y llegó ese día, pero nada, seguía igual, entonces pensé ahhh probablemente el día ese sea cuando me den la matricula, y la verdad ese día fue importante, creo que empecé a sentirme abogado, además sumado a ello ya podía invocarme y firmar como tal, pero ahí fue cuando empezó o se agudizo la crisis, tenia prácticamente todos los requisitos FORMALMENTE era abogado pero no tenia trabajo, busque hasta el cansancio, noches sin dormir, hasta hice un curso de como buscar trabajo , pero nada, lo que encontraba era BASURA, trabajar como negro que soy por nada, adquirir experiencia? derecho de piso? utilizar instalaciones que le costaron a otro? por dios, escuche tantos argumentos de viejos abogados que intentaban tan solo cubrir sus propias miserias, hasta que me enfermé, la pasé muy feo queridos colegas, pero gracias al aliento de gente que conoce mis capacidades me puse de pie y comencé a proyectar una idea chiquita, muy pequeñita, modestisima y aquí es donde voy a entrar en detalles para que se sumen a esta idea y dejen queridos colegas de mendigar un trabajo digno y sean su propia fuente de ingreso.

Así comenzó el proyecto:
1- cuando juré matricula provincial, en el curso de ética, el profesor dijo: Ustedes son capaces, animarse es la clave, ustedes estudiaron, y son abogados, el abogado no sabe todo lo que esta en los libros, pero si sabe en que libros buscar las repuestas. Esas reflexiones me dieron la audacia sumado que muchos amigos y familiares elogiaban mi capacidad, logros y promedio universitario.
2- Me contacté con un amigo Norteamericano excelente empresario para que me ayude a encaminar el proyecto, además para que me dé una mano con el marketing, esto es totalmente gratuito, sin desembolsillar un peso que obviamente no tenía.
3- empezaron a llegarme los primeros casos, todooooos laborales, obviamente lo que pocos quieren hacer en una ciudad pequeña como en la que vivo, ya que significa llevarse mal con los empresarios y poderosos de la city, pero bueno hay que empezar. También este foro me ha brindado algunas oportunidades laborales. Ahora se han sumado varias causas al despacho.
4- Empecé atendiendo en el living de casa, necesitaba si o si un estudio pero estaban carisimos, y el lugar del que podía disponer y que pertenencia a la flia estaba alquilado, así que lamentablemente la inquilina se tuvo que ir. con muy mala cara obvio.
5- Ups problemas... con el dinero de ese alquiler mi mamá pagaba todo lo que es teléfono, gas, luz, cable, Internet etc, de la casa de la flia, la condición era que lo mas pronto posible yo gane suficiente como para poder seguir pagando esos gastos.
6- Una vez desocupado el departamento, que tiene salida independiente, cochera en frente, esta ubicado muy proximo de una calle de importante circulación, ojo, es en un barrio, no en el centro de la ciudad, comenzaron las reformas, eliminar cocina, luminarias, mucbles, pintura, etc, etc, hasta que quedo bonito-
7- Publicidad
8- contactos políticos, adherirse a agrupaciones sociales, ojoooo!!!! es por vocación también. reuniones sociales, etc, etc.
9- Hoy domingo recibí un regalo inesperado de mi padre, un aire acondicionado para la sala de espera, era un horno, el dice que debo devolver cada uno de los centavos que gastó en mi, pero bueno después se olvida jaj!
ya que no puedo subir fotos les cuento como es mi estudio. es un dpto en planta baja, lo pinte por fuera de color te con leche, tiene un cartel hermoso de un artesano local, de algarrobo tallado, tiene en frente un estacionamiento, adentro tiene una sala de espera espaciosa, con sillones que saque de mi casa ja, mis padres se compraron otros y limpiaron estos y me los dieron, en la recepción mi hermano, estudiante de derecho, con su respectiva pc. esa sala por suerte ahora tendrá aire, mi oficina una sala de 4*4 con mi escritorio de vidrio y muebles modernos, ojo todo fue regalado, yo no pude comprarme nada aun.
Los clientes chochos con el lugar, me han regalado plantitas, así que muy agradecido.
Mi amigo de eeuu me realizó la web. tengo mail institucional.
Y lo fundamental para que todo prospere, ESTUDIO mucho ESTUDIO, el próximo año comienzo mi diplomatura en procesal penal, y sigo proyectando. Espero les sirva mi historia. ANIMENSE.
En lo que pueda ayudarlos aqui estoy...
P/d : ya me siento 95% abogado... vamos por mas...
 #659402  por Noemi
 
Felicitaciones Daniel, con tantas ganas que le ponés al emprendimiento, seguro irá todo bien.
Te deseo mucha suerte y ojalá todos los egresados, de la carrera que sea, tengan las posibilidades que has tenido vos para poder volar solo.
Si estás haciendo laboral, seguro tendrás que presentar montañas de documentales, ahí va un consejito...estudiá bien qué presentar y qué no, muchas veces algunas pruebas juegan en contra, si tenés algún PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" no dudes en consultarle.
Si puedo ser útil a la distancia, con gusto ayudaré.
Mucha Suerte!
Noemí
 #659407  por Noemi
 
Felicitaciones Daniel, con tantas ganas que le ponés al emprendimiento, seguro irá todo bien.
Te deseo mucha suerte y ojalá todos los egresados, de la carrera que sea, tengan las posibilidades que has tenido vos para poder volar solo.
Si estás haciendo laboral, seguro tendrás que presentar montañas de documentales, ahí va un consejito...estudiá bien qué presentar y qué no, muchas veces algunas pruebas juegan en contra, si tenés algún perito/a amigo/a no dudes en consultarle.
Si puedo ser útil a la distancia, con gusto ayudaré.
Mucha Suerte!
Noemí

P/D. en el anterior agregué la arroba al final de perito amigo y parece lo identificó como dirección....
 #659413  por DoctorPiccafeces
 
Felicitaciones Doc!

Y si en algún momento flaquea la voluntad, se desanima o la cosecha se demora en salir, no se olvide que caerse es opcional, pero levantarse es obligatorio.
 #659457  por Romina34
 
Felicitaciones!!!
Coincido con lo que dice piccafeces!!
El año pasado me fui del estudio grande en el que estaba, todos se imaginarán porque..., estuve hasta hace un mes subalquilando un despacho en la oficina de unos conocidos. Y hace un mes estoy instalada en una oficina que pudimos alquilar con otro abogado amigo. Estoy feliz!!!! nos faltan mil cosas aún, pero estamos dandole forma a un proyecto personal.
Cuesta mucho pero la verdad vale la pena el esfuerzo!!
Saludos,
 #659765  por chiqui79
 
lo mejor para usted Dr.!!!!!!! muchas felicitaciones por el emprendimiento y dos consejos: PACIENCIA Y COBRE (no tenga verguenza que todos lo hacemos), no perdone honorarios que nadie se lo retribuye.
Sin lugar a dudas al tener que devolverle la inversión a su padre Ud. se emerará mucho.
Lo felicito de nuevo y cuente conmigo para lo que pueda serle útil. Bienvenido a la lucha cotidiana *suerte*
 #660046  por doctorina
 
Te felicito Daniel!!!, si no podés acá colgá unas fotitos en face así veo......! lo que necesites y te pueda dar una mano ya sabés!!! *abrazo* ......
Me algra muchísimo que todo se te haya dado y que teengas una flia tan copada que te haya acompañado en el proyecto!, .EXITOS!! *flor* *flor* *flor* *flor* *flor* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte*
 #660249  por Dantzari
 
Te felicito por todo lo que contás. Yo trabajo en una escribanía y la verdad me gusta mucho, pero se me hace muy difícil coordinar el trabajo y a la vez preparame para los examenes de oposición para poder contar con un registro . El hecho de estar en relacion de dependencia y tener horario fijo me limita muchisimo. (por suerte tengo trabajo!!!) Pero eso de estar siempre pensando si a uno esta vez le van a dar el permiso..
Soy del interior y recibida novel, tengo que decidir volverme y empezar de cero allá a costa de no poder acceder al mundo académico o quedarme y resistir GBA como pueda!!
Te admiro en la valentía que tuviste para independizarte. Digamos que me siento en tu etapa previa, primero porque nadie en mi familia es abogado asi que se me hace dificil encontrar a alguien macanudo que tenga la amabilidad de explicarte y por eso estoy llena de dudas! Pero lo que me encanta también es que manejas tus propios tiempos.
Me alegro de que hayas salido adelante!!
Saludos
 #661266  por quiron
 
Muchas Felicitaciones Colega.
Eso inspira a quienes todavia remamos la profesión y no llegamos siquiera a pagar los gastos, lo mejor y gracias por la cuota de esperanza .

Gracias por esta Frase Piccafeces !!! excelente reflexión
DoctorPiccafeces escribió:Felicitaciones Doc!

Y si en algún momento flaquea la voluntad, se desanima o la cosecha se demora en salir, no se olvide que caerse es opcional, pero levantarse es obligatorio.
 #661367  por Tiursio25
 
Colegassss, no se que decir ante tantas palabras lindas, simplemente que es un desafío, que siempre soñé con esto, la verdad aveces se me re complica la parte práctica, pero siempre hay buenas voluntades. Entre tantos comentarios muchas veces escuché o leí que hay muchos miedos en torno a la cuestión práctica, pero señores!!! seguramente si el Dr. Fayt dejara de ser juez de la CSJN y viniera a litigar a mi ciudad, en juzgados múltiples, y con las mañas que existen en los juzgados del interior seguramente tendría que aprender tanto como yo, y quien se atrevería a decir que el Dr. Fayt no conoce el derecho... Siempre hay cosas por aprender, viejos abogados andan preguntando que hacer en casos que nunca le habían tocado, como no vamos a preguntar nosotros... mi versito siempre es; PERDÓN ES QUE NO ME DEDICO A ESTO, ME PODES CONTAR COMO HACERLO...
mi lema en el ejercicio de la profesión es "NO AL MIEDO" y las horas de estudio dan mucha seguridad...
Humildad, Serenidad, Paciencia, y Chamullo son cualidades que no deben faltar, sin ir mas lejos hoy me hice amigo del policía que lleva y trae los sumarios a la fiscalía, el sistema de relaciones personales es fundamental en esto queridos colegas, hay que hablar, sonreir, aportar, y ser ACCESIBLE, bueno, la verdad no puedo dar mas consejos que estos ya que apenas soy un novel abogado,
Siempre recuerdo esto... El que no llora no mama y el que no mama es un gil...
Para lo que necesiten cuenten conmigo... www estudiobarco com ar
pueden enviarme mail asi me quedan registrados y armo una base de dato con sus contactos.