Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aclare situación laboral - conviene?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #658822  por alemardel

Hola, el caso es asi tengo un docente privado con 13 años de antigüedad y con 18 horas titulares. Hace un par tres meses le cerraron un curso y le dijeron que lo pasaban a disponibilidad. Luego en el recibo de sueldo posterior se enteró que directamente le dieron de baja 4 horas ya que figuran 14 en el recibo. Ya que el estatuto dice que la disponibilidad requiere la conformidad del interesado cosa que nunca dio y siempre firmó en disconformidad los recibos intimamos a que le paguen liquidación por esas 4 horas y se reservó el derecho de considerarse despedido total o parcialmente.
Obviamente negaron que les correspondiera pagar. También habia una cuestion de encuadre convencional que niegan.
La persona quiere aprovechar para considerarse despedido totalmente y cobrar los 13 años pero también quiere esperar a marzo para cobrar ahora las vacaciones y esperar que le confirmen otro trabajo (igual tiene cosas particulares, no queda sin nada).
Me conviene mandar ahora un aclare situacion laboral y pedir certificados y todo, o está obligado, si no contestan, a considerarse despedido e iniciar demanda. O sea la idea es ganar un poco de tiempo hasta marzo pero que no crean que se fue al mazo.
Disculpen lo largo pero queria ser clara ya que es mi primer laboral y surgen mil dudas.
gracias