Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión entre Hermanos... consulta.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #659242  por Niteroy

Hola colegas! Si alguien me puede ayudar con este tema:
Tengo que iniciar una sucesión, donde la causante no tuvo hijos, era viuda, y la sucesión la va a iniciar un hermano. El tema es que son varios hermanos, uno de los cuales está en brasil y no se sabe bien como ubicarlo y es muy mayor, y hay dos mas que están en el interior del país, creo q corrientes.
Mi duda es la siguiente, se puede iniciar la sucesión y manifestar que no se conoce la existencia de mas herederos?? O tengo la obligación de denunciarlos??, y si los denuncio, si o si tengo que saber donde están y su domicilio?... xq esto me va a frenar todo.
Gracias!!!
 #659339  por estrellas

Hola, tenes que informarlos de alguna manera puesto que sino pueden acusarte de preterirlos, de alguna manera intenta, a costa de tus representados, enviarles comunicaciòn fehaciente.
 #659359  por Niteroy

Pero en el escrito de inicio de la sucesión, denuncio la existencia de mas herederos?... o vos decis que los notifique previamente de que voy a iniciar la sucesión?...
El tema es que hay uno en brasil que no se sabe donde esta porque hace rato que no se comunican.
 #659442  por estrellas

La cuestión seria aunque sea aproximarse al estado donde este , no creo que no lo sepan, de alguna manera se puede averiguar. Cuando abras la sucesión ahi preocupate. A lo mejor los otros se quieren hacer los tontos para no avisarles al hermano o hermanos, por lo cual habla con ellos...de quien eran los bienes?
 #659713  por pachanga

denuncialos en la primera presentacion informando que son heranos pero qu ese desconoce totalmente su paradero, y pedi q se los cite por edictos y listo
 #659722  por Niteroy

Ah! bueno, voy a hacer eso, los denuncio y pongo los domicilios de los que sé, y los otros manifiesto que no se conoce el paradero.
Los bienes son de uno de los hermanos...
Grs x sus respuestas!!