Hola a todos , tengo un problema de indole procesal en un Juzgado de familia en Pcia de Bs.As , el tema es el siguiente : mi cliente esta iniciando un divorcio contradictorio con su ex , de la que esta separado de hecho hace mas de 6 años ; ambos conyuges ( mi cliente y su ex ) tuvieron graves problemas con las drogas , por ese motivo la madre de él ; en su momento inicio acciones para solicitar la tenencia de los hijos de ambos en razon del tema de las adicciones . El tema que se me plantea es el siguiente , los tres hijos de la pareja les fueron dados en guarda a la abuela que fallecio hace muy poco y con su fallecimiento los chicos quedaron a a cargo de la tia , una hermana de mi cliente , el expediente donde se tramito toda esa novela esta archivado , solicite mediante un escrito el desarchivo para obtener del mismo mucha informacion que necesito para el divorcio ( inclusive por la tenencia , ya que mi cliente esta rehabilitado y formo nueva familia con hijos y quiere los tres primeros de nuevo con él ) , al primer escrito no me respondieron nada , por lo cual presente otro diciendo " solicita nuevamente desarchivo" , el cual aún despues de 20 dias no ha tenido la menor respuesta . El punto algido de todo esto es que tanto la abuela fallecida como la tia con quien los chicos estan , son amigas de varios de los empleados del Juzgado en cuestion y al parecer todo este vuelteo es para cansar y que dejemos las cosas como estan. La pregunta entonces es , como debo proceder?? , que presento y adonde?? , bien espero que alguien pueda darme una mano con esto. Muchas gracias.
Hola, en principio si está paralizado, lo tienen ellos al expediente, y la verdad que la mayoría de los tribunales de familia están muy atrasados para sacar los expedientes, mas aun en estas épocas. Si está archivado, me iría a la oficina de Archivo departamental, y preguntaría por ese expediente, en ese caso, lo ves ahi y sacas toda la info que necesites. Y por otro lado, si el padre quiere la tenencia y es un tema urgente, yo iniciaria un nuevo expediente, va a ser mas rapido que esperar que salga el anterior.
Un saludo, Anamaria