Estimada Gisela, no puedo entrar con la cuenta, aqui voy con otra, espero te sirva mi contestación, al menos a mi me sirvio y me fue muy bien. Fue mi primer caso donde sali sorteada, aqui va:
CONTESTA TRASLADO
EXCMA. CÁMARA PRIMERA EN LO
CIVIL, COMERCIAL Y DE MINAS
SECRETARIA “A”:
DANIELA GALLARDO, abogada del foro local, con la participación otorgada en autos Expte. Nº 32.489 Letra “B” - Año 2.010, Caratulados: “B.M. A. S/ INSANIA Y CURATELA A FAVOR DEL Sr. B. R. A.”, con domicilio ad litem en calle Urquiza Nº 742, de esta Ciudad Capital, Provincia de la Rioja, ante V.E. comparezco, como mejor proceda en derecho y respetuosamente DIGO:
I- OBJETO:
Que vengo por el presente acto, en mi carácter de Curadora Provisoria del Demandado, designada con resolución de fecha 17/11/2010 y habiéndose discernido el cargo, a contestar la demanda instaurada por la Sra. ..., en procura de la declaracion de Insania de su hermano ...., DNI Nº ...-
Que en virtud de la represaentacion de los derechos de mi representado, solicito se cumpla con lo establecido en el Art. 414 del C.P.C, y se tenga en cuenta las probanzas aportadas a la causa por la actora.-
Que teniendo en cuenta que las funciones del curador son de asistencia material y moral, con una obligación prioritaria emergente del art. 481 del Cód. Civ., debe entenderse que dentro de ellas la finalidad es propender a un mejoramiento total de sus posibilidades, y es evidente que para favorecer esa evolución debe contarse con el afecto y la dedicación de quien es propuesta para ejercer la curatela en forma definitiva.
La designación de curador definitivo, debe recaer en quien se encuentre en mejores condiciones para llevar a cabo los actos necesarios para atender a la curación del enfermo o a su mejor estado, por lo que acreditada las condiciones morales y personales de su hermana, la Sra. Margarita Andrea Bazán, y cobrando especial relevancia que es la persona que convive con el insano, su continuidad implicaría un mayor beneficio al insano.
Que en razón de lo manifestado, y atento a las pruebas aportadas, en los presentes autos, corresponde que VS haga lugar a la demanda de INSANIA Y CURATELA a favor del Sr. ....-
II- PRUEBA:
Examen del denunciado:
Que a tenor de lo prescripto por el Art. 418 del C.P.C. se solicita que el Tribunal examine personalmente al denunciado, a los efectos legales correspondientes.-
III- PETITORIO:
Por lo expuesto a V.E. solicito:
1. Me tenga por presentada en caracter invocado y por constituido domicilio.-
2. Por contestado el traslado como Curadora Provisoria de B....-
3. Por solicitadas las medidas procesales pertinentes y por adherida a la prueba.-
PROVEA DE CONFORMIDAD que
SERA JUSTICIA.-