Estimados, tengo un caso en donde luego de un divorcio de común acuerdo y sin complicaciones se fijaron alimentos en favor de la madre. El padre siempre ha cumplido, pero actualmente tiene complicaciones económicas (trabaja en forma independiente) y me pide hacer una reformulación del monto de alimentos. El caso es al revés de lo habitual, puesto que el padre cumple todos sus compromisos y en virtud de que comparte la tenencia real de sus dos hijos casi en tiempos iguales con la madre (un 55-45% del tiempo), me pide que se reabra la causa para solicitar al juez revea el monto que ambos habían acordado en conjunto y establecer un criterio más acorde a la realidad de los gastos que le genera el que sus hijos vivan con él en las proporciones arriba indicadas. ¿Vale la pena avanzar o ningún juez aceptará esto? Lo cierto, es que mi cliente realmente se hace cargo de sus hijos, por ello indico que se trata de un caso atípico (pues suele darse la situación de incumplimiento de parte del padre), pero no quiero entusiasmarlo con posibilidades irreales. Agradezco sus opiniones.
podes plantear una tenencia compartida y ahi no hay alimentos entre los padres por los menores.
Que por lo que decis podria ser viable.
sino una reduccion de cuota y acreditar todos los gastos y la nueva situacion enconmica del padre.
Pero no entiendo si los alimentos son para la esposa o para los menores, xq decis alimentos en favor de la madre
saludos