Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUERDO- DUDA PARA HACER OFICIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #660806  por carub

Hola estimados, les cuento que hice acuerdo en tribunal de familia de provincia. El acuerdo que todavia no fue homologado dice: "que el padre pagará en concepto de cuota alimentaria el 30% de sus ingresos, los cuales van a ser retenidos por la empleadora del alimentante y depositados en una cuenta bancaria que deberá abrir mi cliente y cuyos datos se deberán denunciar en el expediente. Oportunamente y a dichos efectos se solicita el libramiento de un oficio dirigido a la empleadora comunicando la forma de retencion de la cuota"
Mis dudas: 1) la cuenta la tiene que abrir mi clienta y yo denuncio ls datos en autos, verdad? 2) se puede hacer el oficio aunque no este homologado el acuerdo?, el consejero dijo lo antes posible? 3) Si es así, transcribo la parte pertinente, es decir la que explica como se va a retener la cuota?
Y lo mas importante cuando retire del tribunal el oficio sellado, que hago? Acompaño el oficio diligenciado al expediente, tengo que esperar, o cómo sigue????
Sin querer abusar y si tienen un modelito, lo agradeceré. saludos!!!
 #661023  por diegogvillamayor

hola, si el acuerdo dice que la cuenta la debe abrir tu cliente, asi lo debe hacer, sino en gral la abre el alimentante con el primer deposito.
Si la abris vos, lo haces, denuncias el nro de cuenta en el expt, y pedis el correspondiente oficio de retnencion al empleador y en el oficio va detallado lo que se debe retener y el nro de cuenta con los demas datos.
No podes hacer el oficio hasta tanto no tengas el despacho que diga librese el oficio y en el despacho que transcribis no esta, sino que dice para su oportunidad (que sera cuando denuncies el nro de cuenta).
La transcripcion la haces cuanto tengas el despacho para librar el oficio.
Haces los oficios, los dejas a confronte xq van con firma de secretario, los retiras, los llevas a la empresa, los dejas y volves a acreditar el diligenciamiento al expt.
Dudo que a esta altura puedas hacer todo, asi que anda pensando en pedir habilitacion de feria.

saludos.