TENGO UN CASO DE UNA MENOR QUE TIENE UNA INCAPACIDAD FÍSICA A RAIZ DE UN ACCIDENTE DE TRANSITO POR LO CUAL RECIBIÓ UNA INDEMNIZACION. eL DINERO SE ENCUENTRA EN UNA CUENTA JUDICIAL Y EL MOTIVO DE MI CONSULTA ES QUE EL MINISTERIO DE MENORES VIENE RECHAZANDO TODO TIPO DE INVERSION QUE LOS PADRES QUIEREN REALIZAR. EL TEMA ES QUE LO ÚNICO VIABLE PARA EL MINISTERIO DE MENORES ES LA COMPRA DE INMUEBLES. PERO EL PROBLEMA ES NO CONVIENE PARA LOS PADRES YA QUE POR LA ACTIVIDAD QUE REALIZAN(PRODUCTOR AGROPECUARIO) ES MÁS PRODUCTIVO OTRO TIPO DE INVERSIÓN. QUE ME ACONSEJAN Y QUE ESCRITO SE PODRIA INTERPONER ANTE TANTA NEGATIVA?
El Ministerio Pupilar, suele ser sumamente conservador respecto de las inversiones del patrimonio de los menores, y la inversión agropecuaria si bien es una inversión sumamente lucrativa, tiene un álea de riesgo inaceptable para ellos.
Quizasla propuesta de compra de maquinaria agricola, puede ser aceptada si se demuestra que el lucro obtenido con ella supera con creces la depreciación de la máquina, esto tiene que ser una propuesta concreta, con destino del dinero de arrendamiento de las mismas y su lugar de depósito y posterior inversión.
El negocio propuesto debe ser muy bien propuesto, y detallado en sus minimos detalles, para que sea aceptado, cosa que me parece muy bien, porque la función del Ministerio Pupilar es la defensa del menor y su patrimonio.