Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MI 1RA SUCESION-GASTOS?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #660993  por VILMAG
 
Hola, estoy tramitando la sucesión de mi abuela, represento a mi mamá, y a su vez hay 2 herederos más (los 2 nietos, c/u con su letrado). Uno de los nietos quiere comprar el inmueble objeto de la sucesión. Mi clienta (que es mi mamá) desde hace 3 años que viene solventando los gastos de impuestos y expensas de ese dto en el cual no vive nadie. Yo presenté todos esos gastos en el expte y el juez me dice que se va a tener en cuenta para el momento de la partición, previo cumplimiento del art 120 C Civ. Dudas:
1-Tengo que sacar copia de c/u de los impuestos y darle traslado a las otras partes? (corresponde que se hagan cargo los otros de estos gastos ya solventados? porq los abogados de las otras partes me lo quieren negar!!!)
2- A quien le corresponde pagar la tasa de justicia? (lo inicié yo el juicio) y cuanto es y cómo se calcula en Capital?
3- Que otros gastos podemos tener? (no hay inmobliaria de por medio porq lo compraría una de las herederas). Todo lo que es informes, dominio , inhib, etc se solventa entre las 3 partes?
Aclaro que a mi clienta le correponde el 50% y a los nietos (porque el padre de ellos falleció) el 25% c/u.
4- Mi clienta no quiere firmar nada hastaa que se le reconozca lo que viene pagando de eimpuestos, cómo me puedo aasegurar de eso?
Perdón por tantas dudas pero es mi 1ra sucesión y las otras partes se saacan los "ojos" por un centavo, y al no entender temo que se perjudique mi clienta.
Todo lo que me puedan aconsejar o aclarar en cuento a los gastos en Capital y cómo se prorratean entre los herederos será muy útil para mí

Saludos