Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SERVICIO DOMESTICO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #660998  por gero

Hola buen dia, antes que se baya este añito les pregunto esto: Estoy en vias de pagar SDM (4 años), con f102b $20+ intereses y con f575b 23+intereses.

Previo, ingrese al Sicam 1 y cargue Cat D89, la liquidacion me da obvio deuda porque aun no pague, pero la duda es: QUE EL CONCEPTO DE DEUDA EN EL SICAM, ME INDICA $ 35 y en este caso veo una difencia con los valores que quiero pagar.-

Teniendo en cuenta que ahora se puede pagar el capital + intereses en el mismo formulario - es que no se cual valor tomo, es decir lo del sicam 35+los intereses, o pago tal cual indique al principio, MEDIANTE LOS FORMULARIOS . No quiero meter la pata en el pago, pues ya tengo el dador adiestrado.-
Gracias.-
 #661018  por MARIO1943

gero escribió:Hola buen dia, antes que se baya este añito les pregunto esto: Estoy en vias de pagar SDM (4 años), con f102b $20+ intereses y con f575b 23+intereses.

Previo, ingrese al Sicam 1 y cargue Cat D89, la liquidacion me da obvio deuda porque aun no pague, pero la duda es: QUE EL CONCEPTO DE DEUDA EN EL SICAM, ME INDICA $ 35 y en este caso veo una difencia con los valores que quiero pagar.-

Teniendo en cuenta que ahora se puede pagar el capital + intereses en el mismo formulario - es que no se cual valor tomo, es decir lo del sicam 35+los intereses, o pago tal cual indique al principio, MEDIANTE LOS FORMULARIOS . No quiero meter la pata en el pago, pues ya tengo el dador adiestrado.-
Gracias.-
TENES QUE PAGAR $ 20 Y $ 23, EN EL SICAM SOLO SALE EL COMPONENTE PREVISIONAL $ 12 Y $ 23 TOTAL $ 35 EL COMPONENTE DE $ 8 NO SALE PORQUE ES O. SOCIAL
 #661021  por gero

Gracias MARIO, por tu ayuda me despejo la duda, ahora respecto de los intereses lo pago en el mismo formulario, verdad (F102B y F575B), o es conveniente en pagar en formulario separado?-
Mil gracias nuevamente.-
 #661040  por alcirana

En Mar del Plata me dijeron que en la pestaña DATOS PARA EL PAGO, indique una fecha posterior a la cual estamos, entonces, ese importe, liquidado en base a $35 sumado a los $43 que pagás por cada período, supera el total de la deuda. Es decir, pagás $20 en el 102b, y en el 575 ponés $23 más lo que te salga en cada período de deuda. Así, lo pagado es menor a la deuda que surge y no tendrás problemas. ANSES dixit.
 #661080  por gero

Alcicara - disculpame pero no entiendo el concepto - debo pagar $20 + 23, y sumo los intereses que me figura en el Sicam? ?? eso decis
 #661118  por MARIO1943

gero escribió:Alcicara - disculpame pero no entiendo el concepto - debo pagar $20 + 23, y sumo los intereses que me figura en el Sicam? ?? eso decis

NO ES ASI, SI VOS PAGAS LOS INTERESES QUE TE LARGA EN DATOS PARA EL PAGO, COMO SABES CUANTO CORRESPONDE AL F. 102 B Y AL F. 575B Y ADEMAS EN ESTOS INTERESES LE FALTA LA PARTE DE O. SOCIAL
TENES QUE ENTRAR EN CTA. CTE, LIQUIDAS PONIENDO DESDE HASTA, Y DESPUES GENERAS LOS FORMULARIOS Y TE SALE TODO CLACULADOS CON LOS INTRESES MAS EL CAPITAL Y SI NO LO HACES CON LA CALCULADORA DE AFIP Y PAGAS CAPITAL MAS INTERESES EN UN SOLO FORMULARIO TANTO PARA EL 102 B COMO PARA EL 575B
 #661187  por alcirana

Aclaro que esto me lo dijo un iniciador en ANSES Mar del Plata, ellos están al tanto de que el sistema no toma el componente de $8 de la obra social. Pero, como en DATOS PARA EL PAGO debemos colocar una fecha posterior, (en mi caso puse 16/01/2011) eso bastaría para cubrir la diferencia, realmente a mi me sorprendio, por eso lo compartí en otro Post. Este iniciador no le dio importancia a la diferencia.
 #661216  por gero

Realmente gracias por las respuestas, muy agradecido, que cierren bien el año. saludos
 #662124  por Lucas010

Hola me sumo al post, pregunto por que no me quedo claro. Donde tengo que calcular los intereses??? en la cuenta corriente, es decir en el servicio que dice "CCMA - Cuenta corriente para monotr. y autonomos" o hay otro sitio?
Pregunto por que quise cargar uno en el CCMA, y me dice que no hay situación de revista cargada...
 #662150  por hugo2

Lucas010 escribió:Hola me sumo al post, pregunto por que no me quedo claro. Donde tengo que calcular los intereses??? en la cuenta corriente, es decir en el servicio que dice "CCMA - Cuenta corriente para monotr. y autonomos" o hay otro sitio?
Pregunto por que quise cargar uno en el CCMA, y me dice que no hay situación de revista cargada...
Usa el calculador de afip, que si pagas lo que alli sale el sicam siempre te sale en cero.
 #663887  por chiqui79

Hugo te consulto algo porque hace mucho que no me animaba a hacer de estas jubilaciones, que fecha de vencimiento le pones al periodo para calcular intereses?
por ejemplo si quiero pagar el periodo 04/2006 cuando vence???
el 10/05/2006??? el dia 15??? del mes siguiente?
Gracias por tu tiempo, espero que la pregunta no te moleste.
un abrazo y feliz año Hugo, mucha prosperidad para tu familia y para vos.
 #663904  por MARIO1943

chiqui79 escribió:Hugo te consulto algo porque hace mucho que no me animaba a hacer de estas jubilaciones, que fecha de vencimiento le pones al periodo para calcular intereses?
por ejemplo si quiero pagar el periodo 04/2006 cuando vence???
el 10/05/2006??? el dia 15??? del mes siguiente?
Gracias por tu tiempo, espero que la pregunta no te moleste.
un abrazo y feliz año Hugo, mucha prosperidad para tu familia y para vos.
EL 4/2006 VENCE EL 10/05/2006 PARA LOS $ 20 PARA LOS $ 23 F. 575 EL 15/05/2006
PERO NO TE COMPLIQUES
ENTRA EN EL CTA CTE. SI NO ESTA LO GENERAS Y RECALCULA LA DEUDA A LA FECHA QUE VAS A PAGAR, GENERAS LOS VOLANTES DE PAGO Y YA TE SALE TODO CALCULADO EN LOS FORMULARIOS CORRESPONDIENTES 102 Y 575 B Y ESOS FORMULARIOS LOS IMPRIMI, TE AHORRAS UN MONTON DE TRABAJO
 #663971  por hugo2

dramamita escribió:biennnnnnnnnnnnn Mario1943

feliz año!!!!!!!!!!!!1
Me sumo a los saludos de la DRA. y esperamos que el año que viene lo encontremos a Marito al pie del cañon como siempre. Realmente un tipo gaucho si los hay.
Feliz año nuevo Mario1943.
 #664105  por chiqui79

GRACIAS A TODOS. Agradecida de haber compartido este año con ustedes distinguidos colegas, siempre brindando un apoyo incondicional.
FELIZ AÑO, PROSPERO AÑO NUEVO, TRABAJO Y SALUD PARA TODOS
LOS QUIEROOOOO!!!!!!!!!!
*abrazo*