Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión en Provincia - Tracto abreviado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #56463  por Federico30

Soy nuevo en la profesión y me tocó hacer una sucesión en San Isidro. Ya tengo la declaratoria de herederos. Ahora resulta que los herederos vendieron la única propiedad de la sucesión y se va a hacer la escritura por tracto abreviado. Mi pregunta es la siguiente:
1) cómo debo tramitar el tracto abreviado en el Juzgado.
2) Previamente debo pedir la regulación de honorarios para depositar el importe correspondiente en la caja de previsión?
Gracias porla colaboración

#56466  por Natalia Huerta

Buenas:

Para que se pueda escriturar por Tracto Abreviado, deberas obtener el auto de inscripción y para ello tendras que acompañar los siguientes informes y certificados:
1) Si el inmueble no es un PH, deberas tener vigente la cedula catastral en el caso de que no lo este, comunicate con un agrimensor para que la haga, una vez registrada en La Plata, pedi el certificado Catastral (Tramite simple $25 urgente $50).
2) Informe de Dominio.
3) Informe de Anotaciones Personales (Inhibición) del causante.
4) Informe de Anotaciones Personales (Cesion) del causante.
5) Del certificado catastral sale la valuacion fiscal en base a ella abona la tasa (2,2%) la sobretasa (el 10% de la tasa) y "cosas muebles" (10% de la tasa.
6.) acompaña el formulario de declaracion jurada de bienes muebles.
7) acompaña el titulo original.

Cumplido todo esto te regularan honorarios. Que te paguen y acompaña el pago de los aportes previsionales e ingresos brutos. y solicita, claro el prestamo de las actuaciones.

Saludos
 #56471  por Federico30

Gracias Natalia por tu rápida y precisa respuesta

#56517  por luca