Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PLAZO PARA APELACION ADMNISTRATIVA!!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #661609  por LEANDRODORNA
 
Hola chicos una pregunta importante tengo para apelar admnistrativamente en anses por una jubilacion denegada. El plazo es de 90 dias pero vencen el 10 de enero, o sea la pregunta es me vencen el 10 de febrero no? porque algunos me dijeron que vencia el 1 de febrero pero no es logico ya que la feria no suspende el plazo, bueno espero la ayuda gracias felicidades!!!!
 #663544  por LEANDRODORNA
 
O SEA DIAS HABILES ADMNISTRATIVOS Y VENCE EN ENERO PERO NO DE CORRIDO COMO INDICA LA LPA.
Puse cualquier cosa recien es que tanto calor me afecto jaja Gracias por todo!!!
 #663614  por andrea1982
 
La ley de procedicimiento administrativo, en el art. 1 primero habla de los días hábiles administrativos, que no son de corrido. Y dice, que siempre son días hábiles administrativos, salvo disposición legal en contrario.
Por lo tanto, en lo que es administración publica, el principio es que se cuentan los plazos por día hábil administrativo, y no de corrido.
No sé de donde surge tu idea, pero estoy 90% de que no es así, aunque esperá otras opiniones, porque yo empecé hace poco.
 #664622  por andrea1982
 
Leandro, hay cuestiones que son opiniones y otras que surgen de la ley, no es una cuestión de opinión, es saber como se cuentan los plazos, agarrar las leyes y leerlas.
Yo también empecé hace poco...
 #664623  por andrea1982
 
A lo que me refería por opinión, es a lo último que dije... de que en la mayoría de los casos los plazos NO se cuentan de corrido.
Lo de la CARSS no es una cuestión de opinion.
 #666008  por andrea1982
 
Sin ánimos de ofender, yo no llevo ni un año recibida, y sinceramente me sorprende muchisimo que alguien no conozca la ley de procedimiento administrativo siendo abogado, o como contar los plazos. Me parece que antes de pedir opiniones de gente que ni conoces (poniendo en riesgo a tu cliente) deberías repasar las leyes pertinentes.
Es solo una opinión.
 #666113  por LEANDRODORNA
 
GRACIAS POR EL CONSEJO TE VUELVO A REPETIR MI DUDA NACIO A CAUSA DE SER PREVISIONAL QUIZAS EL PALZO DIFIERE ALLI YA QUE EN CASI TODO VARIA ES UN MUNDO APARTE.
Bueno no me ofendes por suerte me va bastante bien. Besos. Suerte!!!