Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AUTORIZACION VENTA INMUEBLE

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #661640  por ROCHIZZA
 
Hola colegas: les consulto un temita una autorización de venta de inmueble, la inobiliaria chanta total, se firma por 60 días con clausula indemnizatoria (cmisión + suma igual en concepto de autorización) en caso de que la venta se realice directamente o que se desista de la operación... esta clausula sumamente abusiva. el tema sería como retirarle la autorizacion de venta obvimente antes del plazo, sin abonarle comisión ni idemnización. Aguardo comentarios....gracias
 #661833  por emn
 
Hola

Soy Norma
Abogada-Mediadora Judicial-Martillero-Corredor Inmobiliario (Matriculada en C.u.c.i.c.b.a.)

En toda Autorización de Venta de Inmueble se deja constancia la siguiente cláusula de GASTOS por REVOCACION ANTICIPADA:
Los gastos que demande la puesta en conocimiento público de la oferta de venta, serán soportados por el Corredor Inmobiliario.
No obstante, si el cliente Vendedor revocara la autorización antes del vencimiento del plazo, sea éste el plazo original, o uno posterior, deberá abonar los gastos de propaganda y demás Daños y Perjuicios generados al Corredor.

Espero te sea útil.-

Saludos
Norma.-
 #662082  por ROCHIZZA
 
Hola Norma gracias por responder. Establece el 3% comisión más otro 3% de indemnización más gastos de publicación, me parece demasiado, no? sobre todo si no estan haciendo nada de nada publicaron en 2 paginas web gratuitas sin fotos que debio hacerles llegar mi cliente porque la inob.ni se molesto en mandar a alguien a fotogrfiar la propiedad.
la pregunta es puedo revocar la autorización abonando solo los supuestos gastos de publicación???