Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion extranjera

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #661918  por vainillaparedes

Hola ,sra extranjera nacida el 27/8/1945 ,fecha de ingreso al pais 10/9/1945 ,fecha de radicacion 5/10/1984 .me trajo un certificado de imposiciones del gobierno de Chile el mismo consta un total de 4 años y 5 meses fecha de inscripcion el 01/04/1963 ,tiene exceso de edad 2 años y 7 meses ,mi primer consulta compro desde la fecha de ingreso al pais hasta el 09/1993 total 18 años ,puedo tomar esos 4 años y 5 meses? ,me estaria faltando 5 años que me quedan fuera de la moratoria ,compro sdm ese periodo ,desde ya muchas gracias ,saludos
 #661937  por FLORCITA73

hola Vainilla:

No entiendo bien la consulta.

La fecha de nacimiento fue en el 45 y la fecha de ingreso al país también en el 45?
 #662974  por FLORCITA73

vainillaparedes escribió:Hola ,disculpa la fecha de ingreso al pais fue el 10/09/1975 .-

hola Vainilla:

Tenés que tomar la fecha de ingreso al país y desde ahí contar los 30 años.
 #663186  por dramamita

dramamita escribió:hola

se toma la fecha de radicacion!!!!!!!!!!!!!!!!
siiiiiiiiii perdon, estaba dormida anoche, fehca de ingreso al pais!!!!!!!!!!!!!!!! menos mal que Florcita estaba atenta
 #663241  por hugo2

dramamita escribió:
dramamita escribió:hola

se toma la fecha de radicacion!!!!!!!!!!!!!!!!
siiiiiiiiii perdon, estaba dormida anoche, fehca de ingreso al pais!!!!!!!!!!!!!!!! menos mal que Florcita estaba atenta
Paraaaaaaaaa con los festejos y los brindis.
 #663291  por dramamita

huguitoooooooooooooo feliz navidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es verdad estuve de mucho brindis y vengo posteando cualquier disparate.......en otro post me mande una igual.............estoy agotada hugo......necesito vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! menos mal que tenemos compañeros con las antenitas bien paradas

besitos
ale
 #663317  por hugo2

dramamita escribió:huguitoooooooooooooo feliz navidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es verdad estuve de mucho brindis y vengo posteando cualquier disparate.......en otro post me mande una igual.............estoy agotada hugo......necesito vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! menos mal que tenemos compañeros con las antenitas bien paradas

besitos
ale
No se preocupe Dra. entendemos la situacion y ademas a Ud. todo se le perdona. *flor*
 #663802  por dramamita

graciasssssssssssssssss hugo2 por perdonar mi error..... *abrazo* *abrazo* *abrazo* ........es usted un verdadero caballero ademas de excelente colega!!!!!!!.... *flor* *flor* ..ahora digame una cosita ya que estamos con el corazon acaramelado por la navidad...........ud. es casado???divorciado???? soltero???? viudo????? porque aca tengo en el foro una señorita que bueeeee....... anda averiguando por su estado sentimental ............

besitos
ale
 #663974  por hugo2

dramamita escribió:graciasssssssssssssssss hugo2 por perdonar mi error..... *abrazo* *abrazo* *abrazo* ........es usted un verdadero caballero ademas de excelente colega!!!!!!!.... *flor* *flor* ..ahora digame una cosita ya que estamos con el corazon acaramelado por la navidad...........ud. es casado???divorciado???? soltero???? viudo????? porque aca tengo en el foro una señorita que bueeeee....... anda averiguando por su estado sentimental ............

besitos
ale
Disculpe Dra. mi demora en contestar, recien leo el post ( me parece que tambien me estoy pasando con los festejos ), realmente me alagan sus comentarios, y espero poder algun dia retribuir tanto cariño que me brindan cada dia, lo mio es realmente de corazon ( porque mis conocimientos son muy limitados ), incluso lo que parecen mis malhumoradas o lo que parecen mis retos, solo pretendo que los que por corazon o por necesidad se dediquen a esto lo realicen con los conocimientos necesarios por su bien y el de sus clientes.
Con respecto a mi situacion sentimental le comento que estoy casado y le pido disculpas a la señorita que menciona si no cumplo sus espectativas, pero que me mantenga en agenda para el futuro.
 #664020  por MARIO1943

hugo2 escribió:
dramamita escribió:graciasssssssssssssssss hugo2 por perdonar mi error..... *abrazo* *abrazo* *abrazo* ........es usted un verdadero caballero ademas de excelente colega!!!!!!!.... *flor* *flor* ..ahora digame una cosita ya que estamos con el corazon acaramelado por la navidad...........ud. es casado???divorciado???? soltero???? viudo????? porque aca tengo en el foro una señorita que bueeeee....... anda averiguando por su estado sentimental ............

besitos
ale
Disculpe Dra. mi demora en contestar, recien leo el post ( me parece que tambien me estoy pasando con los festejos ), realmente me alagan sus comentarios, y espero poder algun dia retribuir tanto cariño que me brindan cada dia, lo mio es realmente de corazon ( porque mis conocimientos son muy limitados ), incluso lo que parecen mis malhumoradas o lo que parecen mis retos, solo pretendo que los que por corazon o por necesidad se dediquen a esto lo realicen con los conocimientos necesarios por su bien y el de sus clientes.
Con respecto a mi situacion sentimental le comento que estoy casado y le pido disculpas a la señorita que menciona si no cumplo sus espectativas, pero que me mantenga en agenda para el futuro.
NO ARRUGUE MI AMIGO, HUMILLE HUGO, ESTE ES EL MOMENTO, NO LO DEJES PARA EL FUTURO, ADEMAS PARA EL AMOR NO HAY ESTADO CIVIL Y CON ESTO EN EL FORO SE ABRE UNA NUEVA BRECHA, EL CORREO SENTIMENTAL, DIJIERA EL RECORDADO ROBERTO GALAN, SE HA FORMADO UNA PAREJA, FELIZ 2011.
UN ABRAZO
 #664030  por molinag

JAJAJJAJAJA!!!!!!!!!!! Me voy 5 dias y esto se pone.....lo que sera fin de año entoncesssss!!!!!! jajajja
 #664170  por dramamita

mi querido Huguito2 *flor* *flor*

los que venimos leyendolo hace tiempo sabemos de sus conocimientos y profesionalidad (asi que no se haga el humilde) y realmente de mi parte le agradezco todo los que nos ayuda con su manera tannnnnnnnnnnnnn particularrrrrrrrrrrrrrrrrr jajajajajajaj porque se que lo hace de corazon y asi nos demuestra todo su cariño y solidaridad respondiendo a casi todos los post. A veces le digo a mi socia: mi amigo Hugo dijo tal cosa, tal resolucion...............y ella creia que realmente era un colega conocido y amigo o algun compañero de facultad , el foro nos ha abierto la posibilidad de este tipo de relacion "foril" a la distancia , de la cual me he hecho adicta!!!!!!!!!!!

De mi amiga la forista...............creo que ud, si !!!!!! cumplia sus expectativas!!!!!!!!!!! pero bueeeeeee tendra que rumbear pa otro lado ..........porque eso que lo agende para el futuro esta muy muy muy mal mi querido colega.............ud. esta felizmente casado y tiene que ser un agradecido a la vida por haber encontrado el amor y seria bueno que no lo deje escapar !!!!!!!!! por andar pensando en cositas para el futuro. :o :o :o :o :o :o

Gracias por compartir una partecita de tu tiempo conmigo Hugo!!!!!Te deseo para este año… felicidad para tu corazón, éxito para tus proyectos y vida para recordar el pasado y vivir el futuro. Que se cumplan tus sueños este año. ¡Feliz 2011!

besitos
ale
 #664180  por dramamita

NO ARRUGUE MI AMIGO, HUMILLE HUGO, ESTE ES EL MOMENTO, NO LO DEJES PARA EL FUTURO, ADEMAS PARA EL AMOR NO HAY ESTADO CIVIL Y CON ESTO EN EL FORO SE ABRE UNA NUEVA BRECHA, EL CORREO SENTIMENTAL, DIJIERA EL RECORDADO ROBERTO GALAN, SE HA FORMADO UNA PAREJA, FELIZ 2011.
UN ABRAZOMARIO1943
Miembro

Mensaje privado

Perdonemeeeeeeeee mi muy estimado Mario1943..............pero esos no son consejos para andar dandole a un amigo......habrase visto!!!!!!!!!!!!!!!! para el amor si que importa el estado civil!!!!!!!!!! para otras cositas tal vez no :D :D :D :D o tendre que parafrasear a mi amigo Cacho cuando dice

Travieso y atorrante jugando al amor
ha vuelto el matador, ha vuelto el matador
llenando de desorden a su corazón
vendiendo fantasías en una canción
de tantas que ha tenido nunca tuvo un amor.

MARIO LE DESEO TODO LO MEJOR PARA ESTE NUEVO AÑO Y UN ORGULLO PODER LEER SUS POST DIA A DIA Y TRANSMITIRNOS SUS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA. pOR TODO EL TIEMPO QUE NOS DEDICA LE DIGO gRACIASSSSSSSSSS Y MUCHISISISISISISISMASSSSSSSSSSSSS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!! *abrazo* *abrazo* *abrazo* *abrazo*

ALE