Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BENEFICIOS SUSPENDIDOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #56556  por Cristina D.

Hola una consulta a todos ¿ Alguien tiene algun caso que le hayan suspendido el beneficio por tener Pension graciable y que ya este cobrando?
Cual es el procedimiento a seguir?
Le liberan el cobro? Que pasa con el retroactivo y los meses sin cobrar?

#56588  por dsncorp

Hola, tenes que ir con el formulario de renuncia a la parte de beneficiarios a anses, una vez alli le dan el cheque al cliente, cobra lo correspondiente ese mes y luego no cobra por otros 30 dias. Los 30 dias que le siguen cobra el mes correspondiente mas el que no cobro juntos.. saludos. El retroactivo se paga.
 #57518  por Cristina D.

Hola gracias por responderme. Preguntaba porque tengo 2 jubilaciones retenidas, una desde junio la otra de septiembre.
En anses me pidieron fotocopia del titular, de la baja y de la resolucion y hasta el momento no han cobrado nada.
Me dijeron que ellos no podian hacer nada hasta que no se suspendiera el beneficio, una vez que estuviera suspendido ahi recien podrian activar el cobro, Puede que esto sea asi?

#57523  por dsncorp

no entiendo a que te referis con dos jubilaciones retenidas.
 #57529  por Cristina D.

Me refiero a que tuve el caso de 2 personas que tenian pensiones graciables, el dia del cobro cuando van al banco se encuentran con que estaban en el listado de los que debian cobrar pero no tenian nada depositado y el beneficio figuraba como retenido no suspendido.
Llame a anses del lugar donde habian sido acordados y efectivamente me dijeron que era por las graciables pidiendome esta documentacion. Se la envie y me salieron con eso que ellos no podian activar el cobro hasta tanto no cambiase de estado de retenido a suspendido, recien ahi si pero que igual no sabian que iban a cobrar estos beneficiarios si todo o perderian el retroactivo.

#57533  por dsncorp

nunca escuche de beneficio retenido, lo que si se es que si la pension graciable es la causal de la suspension- retension se rellena el formulario de renuncia de la pension y con ello se presenta en la parte de beneficiarios con la titular y ahi le dan el cheque, quizas ahi no cobre el retroactivo solo lo del mes en curso, luego el mes que le sigue no cobra. despues de ello cobrara el retroactivo mas el mes que no cobro con el mes correspondiente.