Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• bAJA DE MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #56564  por Dunedain

Buenas gente, antes que nada gracias por responder dudas, para los que recien empezamos en esto simplemente nos salva la vida...

tengo una duda técnica respecto de una cliente que está pagando una moratoria de monotributo categoría a y tiene la edad cumplida para jublilarse (60 años) . debe mas o menos 20 años de aportes.

la pregunta es si es necesario darle de baja la moratoria que está pagando para comprar por 24476 los años restantes o si se puede ampliar la moratoria que está abonando a los fines presentarla como SICAM para acceder al beneficio.

muchas gracias
 #56574  por Ishtar

Hola, podrías especificar que moratoria es? en base a eso sería la respuesta....

#56668  por Dunedain

está haciendo una moratoria por reconocimiento de servicios por monotributo previsional x el art 1 de la 24476, cosa que me habia equivocado al comentar, es que la moratoria es por 13 años y 9 meses y tiene unos 5 a 6 años para demostrar por rrdd.

entonces, la pregunta seria, doy de baja esta moratoria en sicam? o es posible ampliarla?

un millón de gracias
 #57382  por Dunedain

está haciendo una moratoria por reconocimiento de servicios por monotributo previsional x el art 1 de la 24476, cosa que me habia equivocado al comentar, es que la moratoria es por 13 años y 9 meses y tiene unos 5 a 6 años para demostrar por rrdd.

entonces, la pregunta seria, doy de baja esta moratoria en sicam? o es posible ampliarla?

un millón de gracias

#57404  por empí©docles

Está haciendo una moratoria equivale a que está pagando???????
Ishtar te preguntó qué moratoria.- Si es 24476, cuándo regularizó? No es 25865???
No debe ser sólo por monotributo que empezó en 11/1998, no llegaría a los 13 años y pico.-
Si ers por 25865 hay que reformular previa cancelación.-
Si fue por 24476 y tiene todos los requisitos, adjuntando todos los comprobantes de pago para que cotejen, el resto de las cuotas van a ir a descontar.- No hace falta una nueva liquidación.-