Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tengo que pedir turno de nuevo?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #56614  por tistestis

Hola! Estoy tramitando ante ANSES una jubilación mixta. Al pedir el turno, el sistema me pidió la fecha y número de liquidación del SICAM. Ahora bien, si rehago el SICAM, tengo que volver a pedir turno con los nuevos datos, o no me me hacen problema?
Saludos

#56618  por JULIAN

entiendo que cuando quieras tocar el sicam, no lo podes hacer porque te va a aparecer una leyenda en rojo que dice algo asi como Ud ha iniciado una solicitud previsional etc, y no te va a dejar tocarlo. Creo que tendrías que llamar al anses, dar de baja al turno y concurrir a la udai para dar de baja al plan. Luego asi podrás modificarlo. Eso es lo que sé, quiza otro colega del foro conozca una solucion mas economica. Contanos como te bye
 #56635  por tistestis

Gracias por la respuesta. Aclaro que es un SICAM que no se envía, simplemente se imprime. Va acompañado por las certificaciones de servicios ya que también tiene aportes en relación de dependencia. Saludos
 #56818  por rachelcba

tistestis escribió:Gracias por la respuesta. Aclaro que es un SICAM que no se envía, simplemente se imprime. Va acompañado por las certificaciones de servicios ya que también tiene aportes en relación de dependencia. Saludos
.
Hola si no lo enviás es xq te da deuda cero, xq querés hacer una nueva liquidación ?. En pincipio, si te da deuda cero no tendrían que hacerte problemas por el nº de liquidación, pero son tan jodidos en anses, que capaz no te lo reciban xq no coincide el nº de liquidación que declaraste en el turno. Preguntá al 0800 por las dudas. suerte !

#56859  por empí©docles

El Nº de liquidación NO se controla.- Lo que se mira es la fecha por el retroactivo.-Dejá el turno como está, hacé lo que tengas que hacer con la liquicacion y no vas a tener problemas.-