Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ingresos no comprobables del alimentante

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #662881  por pmansilla

Hola estimados colegas, mi consulta es la siguiente:
Debo iniciar demanda por alimentos al padre de un menor de 15 años. El señor en cuestión posee una empresa de fumigación pero la que figura como titular de la misma, es su actual esposa.
El único bien que figura a nombre de él, es un automovil modelo 2009 (con contrato de prenda).
Debido a que sus ingresos no son comprobables....Como hago para fijar el monto de la cuota alimenticia? Monto fijo? con que indice de actualización? o porcentaje en base a que?
Desde ya les agradezco su valioso aporte.
Patricia
 #662921  por hora41

Hola, si la empresa esta a nombre de la esposa se complica.quizas puedas averiguar si las facturas que emiten estan a su nombre, si tiene cuil o cuit o algo para poder cobrarle a el.
El auto pedi el embargo.En cuanto al monto de la cuota la madre tiene que hacer un calculo aproximado de los gastos del menor y eso es lo que vas a pedir.
En el ultimo de los casos podes ir contra los abuelos una vez agotada la via contra el padre.
suerte!!
 #662926  por pmansilla

Gracias por tu respuesta, ya tengo el cálculo de los gastos del menor, pero se trata de una suma fija que debido a la inflación, debe actualizarce en base a algún índice (cual?), esa es mi duda. Si él tuviera un sueldo, yo pediría un porcentaje sobre el mismo.
Con respecto a la empresa , en la publicidad de la misma, él figura como "gerente técnico", intentaré probar tiene un nivel de vida que le permite afrontar los alimentos de su hijo. Además, la empresa surgió despues del matrimonio, es decir que de las ganacias que obtienen , la mitad le corresponde a él. Creo que es así....salvo opinión en contrario. Agradezco aportes..Saludos.