Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Demanda Ejecución sentencia divorcio???

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #663183  por mikagus
 
Buenas!! FELICIDADES a todos!!

tengo que iniciar una ejecución de setencia de divorcio de la cual mi madre salio como cónyuge inocente (causal objetiva art 202 inc 4) y mi duda es si hago la presentación en el mismo expediente solicitando se ejecute la misma o si la inicio a parte como demanda dado que comprende también alimentos ademas de la obra social q es lo que me interesa, esta dude surge porque vengo leyendo muchas ejecuciones y todas dicen demanda ejecución de sentencia de ....pero para mi era en el mismo expediente y ahora me surgió esta confusión.

gracias!!!
 #664046  por Hellrhaiser
 
Mire creo ud. es de BS. As., aca en Santa Fe, una vez dictada la sentencia de divorcio, la misma mediante oficio firmado por el juez se inscribe en el Registro de las Personas para la anotación pertinente en el acta de matrimonio de que se encuentran divorciados.
Por el tema de la cuota alimentaria, si ellos - los alimentos- se hallan ya fijados en la sentencia, debe recurrir ante Anses a los fines de que se lo retengan del sueldo a culpable. si pertenece a Anses o donde corresponda- Cajas- empleadores.
De todas formas siempre una causa, debe iniciarse cuando otra termina, y en el caso si bien existe sentencia dentro de ese mismo expediente seguirá la efectivización de los alimentos, ya ordenados en esa sentencia.
Distinto seria tener que reclamarlos, ud. no podria en el juicio con sentencia por una causa solicitar otra luego de la sentencia. en el caso puede dentro del mismo expte. hacer la presentación para la efectividad de la cuota alimentaria, a los fines del descuento en los entes que corresponden.