Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • aportes de distintas cajas. Con cual se jubila?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #663503  por Marcelitamdq
 
Hola buenas tardes para todos!
Deseo realizar una consulta. En el caso que la persona tiene aportes en el anses de muchos años, luego estuvo en la FJP, ahora volvio al regimen de reparto, el año proximo a partir del mes de marzo, tiene la posibilidad de trabajar como docente, y todos los aportes que tenga desde el 2011 hasta que pueda jubilarse ( eso ocurrira dentro de diez años los va a hacer en el ips.)
La pregunta es la siguiente, tiene que jubilarse por medio del anses o puede pasar todos los años anteriores que posee al ips y jubilarse por la provincia, aunque solo haya trabajado sus ultimos diez años de activo. Me dijeron que hay lio de cajas y no es facil de hacerlo, pero creo que para el tema economico de su jubilacion es lo mas acertado.
Muchas gracias!!!
 #671670  por npmj
 
NOelin te hago una condulta: es la primera vez q voy a hacer una jubilacion docente y la persona tiene mayor cantidad de años aportados en ANSes que en IPS y todo por escuela privada, que documentacion tengo que reunir para tramitar el reconocimeitno ante IPS y como tengo que hacer??
Gracias
MAriana