Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENUNCIA DE AMENZAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #663674  por dravaleria

HOLA.
UNA PERSONA VINO A VERME PORQUE LUEGO DE UNA DISCUSION CON SU VECINA. LUEGO AMBAS SE HICIERON MUTUAMENTE EXPOSICIONES POLICIALES POR AMENAZAS. PERO RESULTA QUE LA SRA. QUE ME CONSULTO AL DIA SIGUIENTE VOLVIO A LA COMISARIA Y PIDIO QUE SE PASE A DENUNCIA PARA QUE SE FORME CAUSA, EL POLICIA LO HIZO PERO SIMULTANEAMENTE (Y SIN QUE NADIE SE LO PIDA) PASO TAMBIEN A DENUNCIA LA XPOSICION DE LA OTRA PARTE. ¿PUEDE UN POLICIA HACER ESO?. PORQUE PENSE EN DENUNCIAR ESTO EN LA FISCALIA.
EN DEFINITIVA TERMINO IMPUTADA POR AMENAZAS CUANDO FUE ELLA QUIEN EN REALIDAD DENUNCIO PRIMERO. YA LA LLAMARON PARA HACERLA CONOCER DEL DELITO QUE SE LE IMPUTA Y PARA QUE DECLARE. Y LA FRUTILLA DE LA TORTA, ES QUE NO SE POR QUE MOTIVO LA DECLARACION SE LA TOMO UNA PERSONA AJENA AL JUZGADO DONDE TRAMITA LA CAUSA, ES DECIR, UN EMPELADO DE OTRA SECRETARIA (EN REALIDAD ESTE TIPO ES AMANTE DE LA PERSONA QUE QUEDO COMO DENUNCIANTE, ASI QUE TOMO LA CAUSA DE MANERA MUY PERSONAL). LES PARECE QUE DENUNCIA ADEMAS ESTO? NECESITO QUE ME GUIEN UN POCO YA QUE ES MI PRIMERA INCURSION EN EL DERECHO PENAL. GRACIAS.
 #668201  por roflech

dravaleria escribió:HOLA.
UNA PERSONA VINO A VERME PORQUE LUEGO DE UNA DISCUSION CON SU VECINA. LUEGO AMBAS SE HICIERON MUTUAMENTE EXPOSICIONES POLICIALES POR AMENAZAS. PERO RESULTA QUE LA SRA. QUE ME CONSULTO AL DIA SIGUIENTE VOLVIO A LA COMISARIA Y PIDIO QUE SE PASE A DENUNCIA PARA QUE SE FORME CAUSA, EL POLICIA LO HIZO PERO SIMULTANEAMENTE (Y SIN QUE NADIE SE LO PIDA) PASO TAMBIEN A DENUNCIA LA XPOSICION DE LA OTRA PARTE. ¿PUEDE UN POLICIA HACER ESO?. PORQUE PENSE EN DENUNCIAR ESTO EN LA FISCALIA.
EN DEFINITIVA TERMINO IMPUTADA POR AMENAZAS CUANDO FUE ELLA QUIEN EN REALIDAD DENUNCIO PRIMERO. YA LA LLAMARON PARA HACERLA CONOCER DEL DELITO QUE SE LE IMPUTA Y PARA QUE DECLARE. Y LA FRUTILLA DE LA TORTA, ES QUE NO SE POR QUE MOTIVO LA DECLARACION SE LA TOMO UNA PERSONA AJENA AL JUZGADO DONDE TRAMITA LA CAUSA, ES DECIR, UN EMPELADO DE OTRA SECRETARIA (EN REALIDAD ESTE TIPO ES AMANTE DE LA PERSONA QUE QUEDO COMO DENUNCIANTE, ASI QUE TOMO LA CAUSA DE MANERA MUY PERSONAL). LES PARECE QUE DENUNCIA ADEMAS ESTO? NECESITO QUE ME GUIEN UN POCO YA QUE ES MI PRIMERA INCURSION EN EL DERECHO PENAL. GRACIAS.
El que la policia haya pasado las dos exposiciones referentes a un mismo tema no esta mal, per se. La denuncia en la fiscalia sobre esto me parece una mala idea. Se van a reir, minimo, y por supuesto no le van a dar curso por que no hay un delito a investigar. Ni hablar sobre el conventillerio, de que tal es el amante de cual. Es realmente poco serio, dificil de probar e inconducente.
El hecho de que alguien denucie primero algo, no hace que tenga razon, y que la segunda denuncia tenga menos importancia que la primera. Se nota que no haces penal ya que pensas de forma mas civilista, ( o de otros fueros, no se) en donde quien pega primero pega mejor. En penal no necesariamente es asi.
En penal, todas las cuestiones que expones son irrelevantes. Lo unico relevante que veo aca es que tenes una clienta acusada de amenazas, a la que tenes que defender. Lo ideal seria hacerlo con argumentos juridicos apropiados y en forma profesional.
Muchas veces veo como gente que no entiende de penal , se mete en estos temas y termina perjudicando a sus clientes mas de lo que los ayuda. Para mi la relacion entre un civilista y un penalista es mas o menos como la que hay entre un neurocirujano y un cardiologo o un traumatologo. En los dos casos se trata de abogados y de medicos, pero si me tuviera que operar del cerebro, seguramente no consultaria con un cardiologo o un traumatologo.
De la misma forma en la que si me llega, por ejemplo, una quiebra, ni en sueños pienso en tomarla yo, porque se que me excede, y busco algun colega de confianza que maneje bien el tema con quien compartir el caso, me parece que lo mas adecuado seria que te asociaras, aunque fuera eventualmente, para este caso concreto o para otros que te puedan surgir, con algun penalista especializado.
Espero que te sirva. Saludos
 #812784  por mercedesnoemi

Aprovechando la exposición tan pormenorizada del colega anterior, quisiera preguntarle si es que tiene conocimiento del motivo por el cual una comisaría de la capital federal, no aceptó la denuncia por lesiones de mi clienta , victima de violencia física ejercida por parte de su ex esposo.
Resulta que mi clienta fue agredida en la puerta de su casa por su ex esposo, posteriormente al hecho, el concurrio a la comisaria en cuestion e hizo una denuncia (falsa obviamente) por lesiones. Cuando mi clienta al día siguiente a la mañana una vez repuesta, concurrió a la comisaría , un oficial muy amable le dijo "señor llegó tarde, su esposo se adelantó le hizo una denuncia por lesiones y ahora usted es imputada".
Yo personalmente llamé a un número que tiene el ministerio de seguridad para reclamar y denunciar esta falta de los funcionarios policiales, porque considero que no tenía fundamento legal lo que los policías federales le informaban a mi clienta.
Pero el ministerio de seguridad, informó en primera instancia que en la comisaría debían aceptar la denuncia, y al cabo de una hora mas o menos despues, la llamaron a mi clienta a su celular y le dijeron que no podía realizar la denuncia por lesiones porque era imputada.
Finalmente fuimos a la OVD.
Realmente es un despropósito. Lo consulté con otros colegas y me dijeron que debían aceptar la denuncia en la comisaria, pero veo que hay casos en este foro, que dan cuenta en la realidad cotidiana sucede lo contrario.
Podríamos debatir el tema, o mejor dicho contar que experiencias hubo en el foro y como pudieron resolverlo.
Desde ya muchas Gracias
Mercedes
 #812803  por dalecalamar

Hola Mercedes para la Proxima si es en Capital dirigite a la Calle Combate de los pozos al 900 ms o menos es la oficina de denuncias amenazas lesiones leves. injurias calumnias.. que depende del Gob de la Cdad. y sino mas seguro andate hasta Viamonte y Cerrito la Càma del crimen y hace la denuncia por escrito obviamente con patrocinio letrado con tu firma y hasta si querés la presentás Vos sin tu cliente . eso si que ella la firme. en caso de ser un delito de los que mencioné al principio, te dicen en la cámara las lindas chicas de alli , c exactitud la direccion de Combate de los Pozos que de veradad sé ir pero no recuerdo el Número , Finalmente la PFA son nuestros auxiliares, y a veces ellos no nos ayudan mucho , mejor utilicemos herramientas del fuero , mejor que la poli vaya a saber en qué andan-