Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Código de servicio 10?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #56754  por SVUM

Hola!!! Soy muy nueva en esto y necesitaria saber q significa el cod de servicios 10 pq en el historial de anses me sale ese codigo y no entiendo.
Se trata de un afiliado en actividad q fallecio en 1998 pero los ultimos aportes son del 93.
No tiene la condicion de aportante ni regular ni irregular pero en Anses le dijeron a la viuda que podia solicitar la pensión teniendo la mitad de los años q se necesitan en la actualidad p jubilarse o sea 15 y además un año dentro de los ultimos 5 aportados.
Solamente tiene unos meses en el año 93 pero le dijron q si consigue la certificación de servicios de los dos ultimos empleadores podria iniciar la pensión.
Lo q no entiendo es en el SIJP cuando el computista de anses le hizo todo el calculo al lado parece le multiplicara los meses trabajados con codigo 10 por 3? No eran los discontinuos los q se elevan?
Espero alguien entienda mi consulta y me responda.
Desde ya muchas gracias.
Sabrina

#56892  por empí©docles

Código 10 son tareas discontinuas,. De hecho que en el SIJP no le deben aparecer los 12 meses trabajados por cada año.- Y por ser así se bonifican por 03.-

#57488  por SVUM

MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA CREIA Q TAREAS DISCONTINUAS ERA EL COD 52 O POR LO MENOS ESO ME ENSEÑARON EN UN CURSO Q HICE PERO SIENDO ASI AHORA COMPRENDO UN POCO MAS EL SIJIP.
NUEVAMENTE GRACIAS!!!!!!!
SALUDOS
SABRINA

#57504  por jez

empédocles escribió:Código 10 son tareas discontinuas,. De hecho que en el SIJP no le deben aparecer los 12 meses trabajados por cada año.- Y por ser así se bonifican por 03.-
Hola, si es cod. 10, siempre se multiplica por 3?
tengo un SIJyP que tiene este cod. 10 en el carácter de servicios de una empresa y no entiendo como interpretarlo

por ejemplo año 70, 71 y 72 no me figura ni mes de alta ni mes de baja (esos casilleros figuran en blanco) , pero en meses trabajdos me aparece 6m, 2m y 1m respectivamente

como se a que meses del año imputar estos 6 o 2 o 1 meses trabajados que me aparecen?

año 75 , mes alta: 00 / mes baja: 00, meses trbajados 11
año 77, mes alta: 1 / mes baja: 7, meses trbajados 5 !!!

todo esto es con la misma empresa y cod. 10
me seria muy útil tu ayuda porque esto me tiene trabada!
gracias
jez