Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilación policia denegada!!!!!!!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #664025  por varelamariac

Hola , una consulkta me acaban de denegar una jubilación de anses, pagada de contado de un policia retirado.
Dicen que es porque supera el tope.
Pero según la pagina de ANSES, EL TOPE ES DE CADA FUERZA, LO QUE COBRA EL DE CARGO SUPERIOR DE CADA FUERZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
A alguien le pasó ??????, alguien sabe algo?????????????
 #664597  por varelamariac

AL momento de iniciar estaba deuda paga de contado.
Como cobra 10000 pesos de retiro dice que supera el tope, pero en pagina de anses dice que el tope son 3 sueldos del cargo mas alto de la fuerza.
 #664600  por hugo2

varelamariac escribió:AL momento de iniciar estaba deuda paga de contado.
Como cobra 10000 pesos de retiro dice que supera el tope, pero en pagina de anses dice que el tope son 3 sueldos del cargo mas alto de la fuerza.
No se donde leiste eso, yo tenia entendido que no podia superar en la suma de los haberes el tope maximo de lo que perciben en la fuerza.
Lo lei de una de las brillantes intervenciones que hizo MARIO1943.
 #664605  por hugo2

ESTO ES LO QUE DICE LA PAGINA DE ANSES.
Retiros Militares, de Prefectura o Gendarmería
Haber tope del cargo máximo de acuerdo a la fuerza donde prestó servicios.
Detalle de haberes percibidos en concepto de retiro, desde la fecha de solicitud del beneficio a otorgar, hasta la actualidad.
Certificado donde consten períodos que fueron considerados para el otorgamiento del retiro.

Retiro Policial
Constancia donde se indique si el retiro es por servicios civiles o policiales.
Certificado donde consten los servicios que fueron considerados para el otorgamiento del mismo (nacionales o provinciales).
Detalle de haberes percibidos en concepto de retiro, desde la fecha de solicitud del beneficio a otorgar, hasta la actualidad.
Haber tope del cargo máximo de acuerdo a la fuerza donde prestó servicios.
 #664650  por dramamita

hola varela maria

te paso el parrafo del art.80 bis de la 19101

2. El personal militar podrá acumular a su haber de retiro, una jubilación emergente de regímenes para trabajadores autónomos o en relación de dependencia, no pudiendo la suma de los haberes de las prestaciones acumuladas, superar el haber mensual y suplementos generales máximos del grado de General de Brigada. A tal efecto, cuando corresponda, se reducirá, exclusivamente, el haber del beneficio civil hasta que, adicionado al de la prestación militar que perciba el beneficiario, alcance el límite señalado salvo que de ese modo aquel beneficio quedara reducido a un monto inferior al mínimo legal.
En este último supuesto, el haber del beneficio civil será igual al mínimo que otorgue el régimen previsional de que se trate.

si te fijas esta al dorso del PS 6.284
 #665120  por MARIO1943

NO EN TODOS LO CASO CORRESPONDE LA MINIMA
VALIENDOME DE LO QUE DICE VARELA, SI EL TOPE ES DE $ 7000(NO ME CONSTA) Y EL BENEFICIARIO GANA $ 10.000, EN ESTE CASO NO HAY NINGUN MINIMO GARANTIZADO

EL MINIMO GARANTIZADO, SERIA SI EL BENEFICIARIO GANA $ 6.500 Y EL TOPE ES DE $ 7000, NO LE VAN A PAGAR DE JUBILACION $ 500, SI NO LA MINIMA DE $ 1046, AUNQUE SUPERE EN ESTE CASO EN $ 546 EL TOPE
 #665212  por dramamita

sergitito escribió:Es como dice Dramamita. Ella es la encarnación de la sabiduría !!.

Sergio
mi estimado Dr. estuve esperandolo para el brindis hasta el amanecer del 31................pero el champagne se calento y puajjjjjjjjjjj

no tanta sabiduria...... segun Mario y varela.......... hay policias que ganan mucho mas que los mios parece.............la jerarquia maxima hasta donde yo he visto es de $ 8500 mas o menos.........ahora estoy en la playa y no traje mis carpetas para corroborarlo..........y mis clientes andan todos por los $ 4000 de haber de retiro. El tema es saber si el cliente de varela se ha retirado con el rango maximo del escalafon y a mi criterio esa categoria no tendria acceso a la jubilacion civil

besitos
desde la playa con lluvia!!!!!!!!!!!!!!!
ale
 #665230  por sergitito

Mis Excusas dramamita. Me siento un abogado penalista ante Ud. Pero mis múltiples ocupaciones en el Municipio de Tigre han hecho que postergue mi viaje a la Ciudad Soñada hasta el 19 de Enero, fecha en la cual si se encuentra en Tandil iniciamos la indagatoria sin que Ud. me alegue prescripción alguna.

A bientot

Sergio

P.D.: si el retirado gana bien el Estado se quedará con los aportes civiles que tenga no utilizados para el retiro y le denegará. ¿Con qué fundamentos? . Con cualquiera. En Argentina desde 1930 que lo jurídico es un simple apéndice de las conveniencias políticas.
 #665238  por lilita09

dramamita escribió:
sergitito escribió:Es como dice Dramamita. Ella es la encarnación de la sabiduría !!.

Sergio
mi estimado Dr. estuve esperandolo para el brindis hasta el amanecer del 31................pero el champagne se calento y puajjjjjjjjjjj

no tanta sabiduria...... segun Mario y varela.......... hay policias que ganan mucho mas que los mios parece.............la jerarquia maxima hasta donde yo he visto es de $ 8500 mas o menos.........ahora estoy en la playa y no traje mis carpetas para corroborarlo..........y mis clientes andan todos por los $ 4000 de haber de retiro. El tema es saber si el cliente de varela se ha retirado con el rango maximo del escalafon y a mi criterio esa categoria no tendria acceso a la jubilacion civil

besitos
desde la playa con lluvia!!!!!!!!!!!!!!!
ale
No puedo masssss tengo que intervenir, no sera demasiado Dramamita que aparte de exhibir su moldeada figura en alguna playa Argentina y haciendo suspirar a los hombres por esos lares, también se ocupe de nuestros hombres foriles,como empezó este 2011 Mamitta Ud esta que arde!!! espero que la lluvia apague un poco ese incendioooooo :lol: :lol: :lol: