Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta sobre ser testigo de un allanamiento.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #664369  por endy
 
Hola a todos! :D
Espero haber llegado al lugar indicado. Hoy camino a la casa de un amigo, una mujer se me acercó en la calle diciendo ser policia, me pidió el DNI, me preguntó a donde iba y luego me dijo que tenía que ser testigo de un allanamiento frente a lo cual no me podía negar. Yo no sabía que estas cosas pasaban, viendome sin muchas opciones, accedí. Camino al lugar del allanamiento, uno de los policias me explicó que era lo que tenía que hacer: Me dijo que yo, junto a otro muchacho, ibamos a ser los ojos del procedimiento. Ellos se iban a bajar primero, iban a ingresar al domicilio y luego, cuando la situación estuviese controlada, nosotros íbamos a ir a ver si encontraban algo. "Si la cosa se pone fea y empiezan a tirar piedrazos o disparos ustedes tirense al suelo" fue la frase que no me gustó para nada. Pasado un tiempo llegamos a una estación de servicio donde esperamos varias horas hasta que los llamaran para que fueran al lugar indicado. Pasadas 4 horas no habían tenido ninguna noticia por lo cual decidieron soltarnos y agarrar a otras 2 personas que nos reemplazaran. Anduvimos un poco, detuvieron el vehículo y se bajaron a buscar a los posibles testigos. Desde adentro del vehículo vi que detuvieron a 2 personas diciendoles lo mismo que a mi, de hecho a una la acercaron al vehículo por lo que pude verlo bien, pero de alguna manera....... lograron "salvarse". Finalmente encontraron a otros 2 que nos reemplazaron y nosotros nos dejaron ir.
Tengo entendido que esto es un deber civil, y en cierto sentido me parece bien. Pero no puedo evitar preocuparme por mi integridad física, con lo de "si disparan vos tirate al piso nomás". Como así tampoco puedo evitar cuestionarme que fue lo que dijeron estas otras personas para no ser tomadas de testigos. Francamente no me gustaría volver a pasar por una situación así, y como se que "doy con el perfil" me gustaría saber que se puede hacer para evitar que esto suceda nuevamente, ¿qué fue lo que esas personas dijeron que evito que se los llevaran como testigos?
Desde ya muchas gracias.
 #664558  por ANAMARIAP
 
y... muy probablemente estoy yendo al hospital, no tengo el DNI encima, mi mujer está por tener familia etc etc etc.
Lo que no entiendo es eso que decis que "das con el perfil", ¿perfil de qué?
Un saludo, Anamaria
 #664575  por endy
 
ANAMARIAP escribió:y... muy probablemente estoy yendo al hospital, no tengo el DNI encima, mi mujer está por tener familia etc etc etc.
Lo que no entiendo es eso que decis que "das con el perfil", ¿perfil de qué?
Un saludo, Anamaria
Gracias por tu respuesta.
Con respecto a lo del perfil, una de las oficiales en cuestión me dijo eso. Que buscan por lo general chicos de mi edad, que anden por la calle solos, y, como leí en otro lugar, que se vean "dociles" :lol: :lol:
Yo pensaba decir lo del DNI, pero.... ¿no me pueden hacer algún tipo de lío por eso?. Supongo que si están apurados buscando gente para ser testigos no... pero no se.