Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios por asesoramiento mensual...

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #664658  por Dra. Valeria

Hola a todos! Tengo un cliente que tiene varios lios con empleados y necesita asesoramiento laboral permanente. Me planteó la posibilidad de fijar un arancel mensual por el asesoramiento... Se que es muy comun hacer esto, pero es la primera vez que me pasa...
Como hago para calcular el arancel?
Por favor si alguien me puede dar una mano!!! Muchas Gracias!!!
 #665599  por carpediem777

Seria el típico caso de un "abono", es decir tu cliente te va a abonar por un asesoramiento mensual....para eso debes poner en la balanza, para cobrarle, distintas circinstancias como por ejemplo...perfil económico del cliente, cuantos eventuales casos podria llevarte o si solo quedaria en consulta...en fin, depende de cada cliente en particular, no es lo mismo cobrarle un abono a una empresa con 200 empleados que a un empleador con 5 obreros...yo le cobraria un valor fijo por mes x y por cada eventual conflicto concreto un x %, pero aclara eso porque sino piensan que dentro del abono se engloba todo y te vas a encontrar con que tenes que trabajar un monton por muy poco...precio fijo y, % por caso, el precio y el % lo negocias segun su perfil y tu necesidad...espero haber aportado algo...igual escucha otras opiniones, suerte!!