Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension de casi 30 años de aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #664662  por mmendoza

Hombre fallece en noviembre de 2010 con 29 años y 5 meses de aportes, mi pregunta es si para llegar a los 30 a alguien se le ocurre algo...el ultimo aporte se lo hicieron en nov del 2010 poruq lo habian tomado otra vez en rrdd.
tengo aportes como autonomos...tiene los ultimos 15 años de aportes como autonomo pero como le faltan tan poquitos no los queria usar para q no le bajaran el haber jubilatorio, ya que sus aportes en rrdd la mayoria son insalubres.
a alguien se le ocurre algo???? gracias y buen comienzo de año
 #664694  por fabidoc

Tomale los aportes autónomos. El tema es pensionar.
 #664697  por mmendoza

El tema es q no es un cliente cualquiera sino un pariente y viste q siempre es mas complicado...intentaba hacerle lo mejor para q cobre una buena ´pension.
 #664699  por fabidoc

Es que el haber te lo baja si fueran los últimos 15 años, no así si son simultáneos.
 #664704  por mmendoza

fabidoc escribió:Es que el haber te lo baja si fueran los últimos 15 años, no así si son simultáneos.
es q ese es el problema fabidoc...no son simultaneos...el tiene aportes en rrdd hasta 1998 y este solo mes de nov de 2010; desde el 2000 hasta la actualidad tiene aportes como autonomos....si los renuncio igual me lo toman para el calculo del haber jubilatorio????
gracias por la ayuda
 #664769  por MARIO1943

mmendoza escribió:Hombre fallece en noviembre de 2010 con 29 años y 5 meses de aportes, mi pregunta es si para llegar a los 30 a alguien se le ocurre algo...el ultimo aporte se lo hicieron en nov del 2010 poruq lo habian tomado otra vez en rrdd.
tengo aportes como autonomos...tiene los ultimos 15 años de aportes como autonomo pero como le faltan tan poquitos no los queria usar para q no le bajaran el haber jubilatorio, ya que sus aportes en rrdd la mayoria son insalubres.
SI QUERES COMPLETAR LOS 30, FIJATE SI DESDE LOS 18 ANOS HASTA EL 12/1968, TIENE UN ESPACIO NO TRABAJADO DE 7 MESES Y APLICAS EN ESOS PERIODO EL ARTIC. 38,(COMO NO PONES FECHA DE NACIMIENTO, NO SABEMOS SI SE PUEDE O NO)
NO SE TRATA DE USAR O NO LOS PERIODOS DE RR.DD., LOS MISMO PARA DETERMINAR EL HABER INICIAL, NO ENTRAN EN EL COMPUTO, YA QUE LOS PERIDOS ANTERIORES AL FALLECIMIENTO SON AUTONOMOS Y ESTO DETERMINAN LA REGULARIDAD O IRREGULARIDAD CON DERECHO, POR ESO
SI NO PODES COMPLETAR LOS 30 ANOS, HACELO COMO APORTANTE REGULAR O IRREGULARIDAD CON DERECHO
DE UNA U OTRA FORMA, LOS PERIODOS DE AUTONOMOS LOS NECESITAS Y LAMENTABLEMENTE ESTOS PERIODOS DE AUTONOMOS VAN A DETERMINAR EL HABER INICIAL Y POR LO GENERAL EL HABER INICIAL LA MAYORIA DE LA VECES ES LA MINIMA,
 #664846  por mmendoza

MARIO1943 escribió:
mmendoza escribió:Hombre fallece en noviembre de 2010 con 29 años y 5 meses de aportes, mi pregunta es si para llegar a los 30 a alguien se le ocurre algo...el ultimo aporte se lo hicieron en nov del 2010 poruq lo habian tomado otra vez en rrdd.
SI QUERES COMPLETAR LOS 30, FIJATE SI DESDE LOS 18 ANOS HASTA EL 12/1968, TIENE UN ESPACIO NO TRABAJADO DE 7 MESES Y APLICAS EN ESOS PERIODO EL ARTIC. 38,(COMO NO PONES FECHA DE NACIMIENTO, NO SABEMOS SI SE PUEDE O NO)
NO SE TRATA DE USAR O NO LOS PERIODOS DE RR.DD., LOS MISMO PARA DETERMINAR EL HABER INICIAL, NO ENTRAN EN EL COMPUTO, YA QUE LOS PERIDOS ANTERIORES AL FALLECIMIENTO SON AUTONOMOS Y ESTO DETERMINAN LA REGULARIDAD O IRREGULARIDAD CON DERECHO, POR ESO
SI NO PODES COMPLETAR LOS 30 ANOS, HACELO COMO APORTANTE REGULAR O IRREGULARIDAD CON DERECHO
DE UNA U OTRA FORMA, LOS PERIODOS DE AUTONOMOS LOS NECESITAS Y LAMENTABLEMENTE ESTOS PERIODOS DE AUTONOMOS VAN A DETERMINAR EL HABER INICIAL Y POR LO GENERAL EL HABER INICIAL LA MAYORIA DE LA VECES ES LA MINIMA,
MArio, tambien pense eso el tema es q como lo hicieron un aportes ahora en noviembre de 2010 mes en q el fallece ahora no me puedo tomar ddjj..el nacio en el 51 pero tiene 26 años de aportes como insalubre, por lo q su edad para jubilarse era de 56 años y 4 meses...tambien tengo exceso de edad..por eso solo me faltan esos 7 meses el resto es en rrdd.
tiene aportes en autonomos desde el 12/2000 hasta la actualidad...y lo q estaba tratando es evitar esto para q no cobre la minima ya q tiene casi los 30 años aportados y de buen sueldo en su momento...

espero q esto te sirva...te juro q busco y busco y no se me ocurre nada salvo q aparezca de milagro una rrdd de 7 meses
 #664891  por MARIO1943

mmendoza escribió:
MARIO1943 escribió:
]
MArio, tambien pense eso el tema es q como lo hicieron un aportes ahora en noviembre de 2010 mes en q el fallece ahora no me puedo tomar ddjj..el nacio en el 51 pero tiene 26 años de aportes como insalubre, por lo q su edad para jubilarse era de 56 años y 4 meses...tambien tengo exceso de edad..por eso solo me faltan esos 7 meses el resto es en rrdd.
tiene aportes en autonomos desde el 12/2000 hasta la actualidad...y lo q estaba tratando es evitar esto para q no cobre la minima ya q tiene casi los 30 años aportados y de buen sueldo en su momento...

espero q esto te sirva...te juro q busco y busco y no se me ocurre nada salvo q aparezca de milagro una rrdd de 7 meses
SI TENES RAZON NO SE PUDE APLICAR BENEFICIO, PERO ESTO ME CONFUNDE CADA VEZ MAS
SI TIENE TRABAJO INSALUBRE, Y EL REQUISITO PARA LA EDAD ES 56 ANOS 4 MESES, QUE EL REQUISITO DE APORTES SON 30 ANOS?
LOS 29 ANOS 5 MESES ESTAN INCLUIDO EL EXCESO DE EDAD? CUANTO CONSIDERASTE DE ART, 19?
DESPUES DECIS QUE TIENE 26 ANOS DE APORTES COMO INSALUBRE Y TAMBIEN 15, QUE HAY PERIODOS SUPERPUESTOS DE RR.DD. Y AUTONOMOS?
SI TIENE AUTONOMO DESDE EL 2000 HASTA LA FECHA DE FALLECIMIENTO(PONES HASTA LA ACTUALIDAD) SON 10 ANOS, DE DONDE SURGEN LOS 15 ANOS DE APORTES, NO SE ENTIENDE NADA
 #664898  por hugo2

mmendoza escribió:El tema es q no es un cliente cualquiera sino un pariente y viste q siempre es mas complicado...intentaba hacerle lo mejor para q cobre una buena ´pension.
mmendoza, juntale los 30 años como puedas, hacele la pension y listo, igual los parientes te van a decir que le hiciste una pension de mierd....... :lol:
 #664923  por FLORCITA73

Yo no pude entender cuantos años de aportes te pide el diferencial.
Habria que calcular bien cual es la edad que pide y los años de aportes. Tal vez con el prorrateo y todo lo demas alcanzaria.

slds.

Flor
 #665065  por mmendoza

Hombre q nacio el 06/03/1951 fallece en noviembre de 2010; trabajo 26 años en rrdd en insalubre _(decreto 3555/72) requisito 55/30. (trabajados entre el año 72 al 98)
tiene 1 año 8 meses en rrdd (1999-2000)...y 1 mes en rrdd correspondiente a nov 2010 momento en q fallece.
exceso 1 año 8 meses

En 12/2000 empieza a aportar como autonomos hasta la actualidad..es decir 10 años de aportes.

espero haber aclarado las dudas.
un beso y buen comienzo de año!!!
 #665080  por FLORCITA73

Estuve mirando los cálculos y tampoco me da. No alcanza con los insalubres porque los 2 regímenes te piden 30 años de aportes.
Deberías apuntar a revisar bien los aportes, el SIPA y como están las certificaciones. Tal vez podrias aplicar la 524....

¡¡ suerte ¡

saludos

Flor
 #665408  por mmendoza

FLORCITA73 escribió:Estuve mirando los cálculos y tampoco me da. No alcanza con los insalubres porque los 2 regímenes te piden 30 años de aportes.
Deberías apuntar a revisar bien los aportes, el SIPA y como están las certificaciones. Tal vez podrias aplicar la 524....

¡¡ suerte ¡

saludos

Flor
Florcita buen dia, te cuento q existe la posibilidad de que el aporte que le hicieron en noviembre no lo presenten en anses...ya que tendrian q presentar una rectificativa por error que hubo y no lo harian.
de se asi podria aplicar art 38, no???? como se hace? se inventa una empresa o solo se pone de tal fecha a tal fecha art 38??
gracias por la ayuda
 #665420  por mmendoza

lilita09 escribió:Mendoza y por casuality seguro por desempleo no tendra? FELIZ AÑO!!!!
si, tiene es mas esta incluido en el año y 8 meses q puse como rrdd (son 10 meses de 1999) por eso preguntaba ahora por la ddjj del art 38 porque si dan de baja la inscripcion de nov de 2010 podria usar ddjj o no???
ya de tanto pensar se me estan quemando las ideas ..