Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA PARA ARMAR ESTA PENSION DIRECTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #664854  por alejandra01

PERDONEN PERO NO LE ENCUENTRO BIEN LA VUELTA.

FALLECIDO DE 41 AÑOS. CASADO
NACIDO EL 11/04/63
FALLECIDO EL 22/12/04
NO TIENE APORTES EN RRDD NI INSCRIPCION AUTONOMO
PUEDO HACER MORATORIA PERIODO 5/63 A 9/93, Y ME DA 12 AÑOS 5 MESES
PODRIA COMPLETAR CON SDM PERO NO POR MUCHO PERIODO, YA QUE TUVO PLAN JEFES DESDE EL 7/2002 A 11/2004.
O SEA QUE PODRIA COMPRAR POR SDM PERIODOS CAROS DE INTERESES, QUE VA DESDE EL 04/2000 A 03/2002 (EL 4,5 Y 6/2002 NO LO USARIA PORQUE PARA ADQUIRIR EL PLAN JEFES NO TENIA QUE TENER TRABAJO). ACA CUBRO 2 AÑOS.
O SEA, NO LLEGO NI A LOS 15 NI A LOS 30.
me queda como bache libre el perìodo 10/93 a 3/2000, que bien podrìa esperar una futura ampliaciòn de moratoria o pagar esos aportes.
Podrè aplicar proporcionalidad o algùn fallo?. no quiero jugarme a mucho porque no hay aportes efectivos: sdm irìa extemporàneo, y autònomo con moratoria, por lo cual me confunde un poco armar èsto.
gracias a quienes puedan ayudarme en este rompecabezas... :roll:
 #664867  por lilita09

Aleeeeeeeeeee, seguís con el brindis? como vas a usar proporcionalidad si no tiene aportes reales ? me parece que este caso no tiene chance,a este rompecabezas le falta mas de una pieza, no quiero ser mala onda peeerooo :roll: :idea:
 #664875  por MARIO1943

lilita09 escribió:Aleeeeeeeeeee, seguís con el brindis? como vas a usar proporcionalidad si no tiene aportes reales ? me parece que este caso no tiene chance,a este rompecabezas le falta mas de una pieza, no quiero ser mala onda peeerooo :roll: :idea:
JAJAJA
 #664939  por ISIS

Parece que todavía quedan las secuelas del 31... :D :D :wink:
 #664958  por fabidoc

alejandra01 escribió:PERDONEN PERO NO LE ENCUENTRO BIEN LA VUELTA.

FALLECIDO DE 41 AÑOS. CASADO
NACIDO EL 11/04/63
FALLECIDO EL 22/12/04
NO TIENE APORTES EN RRDD NI INSCRIPCION AUTONOMO
PUEDO HACER MORATORIA PERIODO 5/63 A 9/93, Y ME DA 12 AÑOS 5 MESES
PODRIA COMPLETAR CON SDM PERO NO POR MUCHO PERIODO, YA QUE TUVO PLAN JEFES DESDE EL 7/2002 A 11/2004.
O SEA QUE PODRIA COMPRAR POR SDM PERIODOS CAROS DE INTERESES, QUE VA DESDE EL 04/2000 A 03/2002 (EL 4,5 Y 6/2002 NO LO USARIA PORQUE PARA ADQUIRIR EL PLAN JEFES NO TENIA QUE TENER TRABAJO). ACA CUBRO 2 AÑOS.
O SEA, NO LLEGO NI A LOS 15 NI A LOS 30.
me queda como bache libre el perìodo 10/93 a 3/2000, que bien podrìa esperar una futura ampliaciòn de moratoria o pagar esos aportes.
Podrè aplicar proporcionalidad o algùn fallo?. no quiero jugarme a mucho porque no hay aportes efectivos: sdm irìa extemporàneo, y autònomo con moratoria, por lo cual me confunde un poco armar èsto.
gracias a quienes puedan ayudarme en este rompecabezas... :roll:
Asegurate bien que se trate de plan de Jefes y Jefas porque a mi me dijeron lo mismo y resulta que en cierto momento lo cambiaron de plan, a Capacitación y Empleo y pensioné a una Sra. porque alcancé la regularidad.
 #664960  por lilita09

Hola Fabi, FELIZ AÑO!!!! me parece que pasaste el finde con Alee o bebiste del mismo champagne :lol: :lol: bueno poniendonos serios,ojala este en capacitacion fueron contados con una mano,los que pasaron ahi pero en fin todo puede ser pero no veo chances,saludos cordiales.
 #664964  por VCZECHOWICZ

Alejandro:

Si este Sr. nacio en el año 1963 se puede tomar desde 1981 hasta septiembre de 1993, pero lo triste es que no tiene regularidad, no tiene aportes en su vida, que hizo este hombre todo ese tiempo, vivio del estado argentino como muchos.
No se puede comprar la regularidad esta bien claro en las circulares de anses, y para colmo si se podria poner todo en moratoria no llega a cubrir los 30 años de aportes, asi que la probe viuda se quedo sin pensión, no se puede hacer nada.
No se puede aplicar fallos de proporcionalidad cuando no hay aportes, eso es para cuando hay aportes.
Un abrazo.
Dario
 #664971  por andrea1982

Hablando de copas.. le dijiste AlejandrO... :lol:
Yo entiendo como dario, que la proporcionalidad es cuando hay aportes... pero estamos en año electoral, asi que ánimos :lol:
VCZECHOWICZ escribió:Alejandro:

Si este Sr. nacio en el año 1963 se puede tomar desde 1981 hasta septiembre de 1993, pero lo triste es que no tiene regularidad, no tiene aportes en su vida, que hizo este hombre todo ese tiempo, vivio del estado argentino como muchos.
No se puede comprar la regularidad esta bien claro en las circulares de anses, y para colmo si se podria poner todo en moratoria no llega a cubrir los 30 años de aportes, asi que la probe viuda se quedo sin pensión, no se puede hacer nada.
No se puede aplicar fallos de proporcionalidad cuando no hay aportes, eso es para cuando hay aportes.
Un abrazo.
Dario
 #664975  por FLORCITA73

:lol: :lol: :lol:

no olvidarse de los Reyes Magos ... Yo pienso poner los zapatitos....
 #664982  por fabidoc

lilita09 escribió:Hola Fabi, FELIZ AÑO!!!! me parece que pasaste el finde con Alee o bebiste del mismo champagne :lol: :lol: bueno poniendonos serios,ojala este en capacitacion fueron contados con una mano,los que pasaron ahi pero en fin todo puede ser pero no veo chances,saludos cordiales.
jaja, gracias lilita igualmente para vos.
champagne tomé (extra dulce, por supuesto) pero no precisamente con ale....
pobre acá gastan a todo el mundo!!!!!!!!! :lol:
 #664994  por fernandez rocio

Foristas aprovechando el post, queria consultarles que problema habria si una señora, que esta casada queda viuda, el fallecido murio estando activo.
pero me encuentro con que no tienen el mismo domicilio, nose porque razon....que inconveniente habria al momento de iniciar la pension???
se que uno de los requisitos es el domicilio.
gracias
 #664998  por fabidoc

fernandez rocio escribió:Foristas aprovechando el post, queria consultarles que problema habria si una señora, que esta casada queda viuda, el fallecido murio estando activo.
pero me encuentro con que no tienen el mismo domicilio, nose porque razon....que inconveniente habria al momento de iniciar la pension???
se que uno de los requisitos es el domicilio.
gracias
el domicilio no es requisito, el vivir juntos SI, salvo que estuvieren separados de hecho. Depende, hay gente que por xx razones nunca cambia el domicilio de la casa paterna. Todo ello tendrías que explicarlo con una nota. Seguramente harán una ambiental en el vecindario o te pedirán pruebas.
 #665013  por andrea1982

fabidoc escribió:
lilita09 escribió:Hola Fabi, FELIZ AÑO!!!! me parece que pasaste el finde con Alee o bebiste del mismo champagne :lol: :lol: bueno poniendonos serios,ojala este en capacitacion fueron contados con una mano,los que pasaron ahi pero en fin todo puede ser pero no veo chances,saludos cordiales.
jaja, gracias lilita igualmente para vos.
champagne tomé (extra dulce, por supuesto) pero no precisamente con ale....
pobre acá gastan a todo el mundo!!!!!!!!! :lol:
gastando? a quién? acá todas las consultas y respuestas son serias...