Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pago Extra Unico $500 ANSES no paga

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #665092  por sonysol7

Estimados Colegas,

Les cuento que tengo mi padre/cliente con renta vitalicia a quien no le pagaron el pago de los $500 otorgado por el decreto 1856/10.

Según me informaron en ANSES, parece que hay una circular que restringió el pago a determinados beneficiarios.

Estoy pensando en hacer el reclamo a ANSES porque una norma inferior de ninguna manera deroga a un decreto. Les cuento que no hay otro decreto/ley que modifique o deje sin efecto al decreto 1856.

Alguna sugerencia para el reclamo?Saludos y gracias.

Tuvieron casos similares?

Gracias
 #665140  por MARIO1943

SI, EN LOS MILITARES, PORQUE LE COMPUTAN, EL HABER DEL RETIRO MAS EL HABER JUBILATORIO Y DE ES A FORMA PASAN EL TOPE FIJADO, PARA COBRAR ESTOS $ 500, PERO SIN EMBARGO A LOS QUE TIENEN PENSION MAS JUBILACION, SE LO OTORGARON, PASANDO AMBOS BENEFICIOS EL TOPE
 #665664  por dramamita

el decreto aclara que los titulares de rentas vitalicias otorgadas por las Compañías de Seguro de Retiro que poseen componente estatal a cargo de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, tambien son beneficiarios del suplemento KKK ...........tendrias que aclarar si tu papa cobra componente estatal y que importe percibe ???????????
 #665672  por mafeci11

mi suegra cobra una renta vitalicia (por la pension del marido) y es jubilada por anses por moratoria aunque la pago al contado por ser pensionada. No le pagaron los $500 pero inicio en anses un reclamo (cargado en sist como reajuste) que esta en resolucion.
Todavia no se como se va a resolver pero esta iniciado.
Deberias sacar un turno (opcion reajuste) y pedir mediante nota que se abone el monto establecido por decreto xxx y acompañá fotocopia de recibo de cobro de haberes para acreditar que n figura el pago.
No se si se lo van a abonar pero esta en resolucion.
 #665747  por dramamita

hola mafeci

de todos modos hay que leer bien el decreto 1856/10.......si bien estuvo incluido casi todo el universo de beneficiarios, aquellos que tienen 2 beneficios si en uno superan el limite de $ 1500 no corresponde liquidar el suplemento.
besitos
ale