Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• circular 07/07

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #665106  por Mariana73

Buenos días, inicié una pensión con el causante afiliado en autónomos y ahora en base a la circular 07/07 me piden pruebas de la afiliación caso contrario será denegada. Alguien sabe de que trata esta circular o donde encontrarla?Porque ya la busqué y no la encuentro en ningúna lado. Gracias.-
 #665109  por MARIO1943

Mariana73 escribió:Buenos días, inicié una pensión con el causante afiliado en autónomos y ahora en base a la circular 07/07 me piden pruebas de la afiliación caso contrario será denegada. Alguien sabe de que trata esta circular o donde encontrarla?Porque ya la busqué y no la encuentro en ningúna lado. Gracias.-
LA UNICA VIGENTE ES LA 555, PROBATORIA DE AUTONOMO, LA PRUEBAS SON PARA CUANDO NO ESTA INSCRIPTO Y SOLO TIENE COMPROBANTES DE PAGOS, TENES QUE HACER VALER LA 555, SIEMPRE Y CUANDO ESTE INSCRIPTO
 #665114  por Mariana73

Gracias por tu respuesta. Si, la persona estaba inscripta lo que no había realizado eran pagos, entonces en ANSES dicen que puede ser un error y que AFIP en su momento cargó mal los datos. Por lo tanto con su gran criterio quieren que pruebe yo, lo que ellos "suponen".
 #665133  por MARIO1943

Mariana73 escribió:Gracias por tu respuesta. Si, la persona estaba inscripta lo que no había realizado eran pagos, entonces en ANSES dicen que puede ser un error y que AFIP en su momento cargó mal los datos. Por lo tanto con su gran criterio quieren que pruebe yo, lo que ellos "suponen".
NO ES ASI
EN ESTE CASO, VOS TENES QUE VOLCAR EN SIT. DE REVISTA, TODO EL HISTORIAL QUE TIENE, ESTEN PAGOS O IMPAGOS, HASTA EL 09/1993 , PONES LA CATEGORIA MAS BAJA, YA A PARTIR DEL 10/1993, TENES QUE RESPETAR LA CATEGORIA, DESPUES DEL 09/1993 SI HAY PERIODOS IMPAGOS, LOS RENUNCIAS CON ART. 1 LEY 25321, TODO ESTO EN SICAM 1 Y SI TE FALTA EL RESTO VA EN SICAM 2, TENE EN CUENTA TAMBIEN EL ART 3 DE DD.JJ
 #665151  por ae_195

Hola. La Cir 07/07 no se para probar el ingreso al pais?

CIRCULAR GPAyD Nº 07/07
OPCIÓN 40 y 45 EXTRANJERO
REEMPLAZA A LA CIRCULAR GPAyD Nº 43/06
Atento que para la determinación del derecho de algunas de las prestaciones que brinda ANSES solicitadas por una persona extranjera o argentina naturalizada, se hace necesario contar con los datos de su ingreso al país y su correspondiente documentación de respaldo, se informa que se encuentran vigentes las siguientes modificaciones en ADP en las opciones 40 EXTRANJERO y 45 OTRAS NACIONALIDADES, teniendo en cuenta que:
- Los extranjeros se registrarán con su nacionalidad de origen en la Base de Personas debiéndose completar los datos requeridos en la opción 40 EXTRANJERO.
- Los argentinos de origen y etc....
 #665165  por Mariana73

Gracias a ambos. No sé el porque de esta circular entonces, si el causante no es extranjero. Lo que tendría que hacer es presentar un escrito en lugar de las pruebas que solicitan remitiéndome sólo a la 555 y listo.