Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AFIP-DENUNCIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #56897  por adrianita

HOLA LES QUERIA CONTAR SOY ABOGADA DE LA PROVINCIA DE TUCUMAN,TENGO UNA CLIENTA QUE TIENE EL DOMICILIO PARA LA AFIP EN CORDOBA,ELLA VIVE EN TUCUMAN TIENE EL DOMICLIO EN EL D.N.I.,FUI A FIP A DARLE DE BAJA RETROACTIVAMENTE Y DIJERON QUE TENIA QUE TRAER LOS PAPLELES DE CORDOBA.MANDE UNA C.D. A AFIP DE CORDOBA HACE 2 MESES HASTA EL DIA DE HOY NO TENGO NOVEDADES YA REALICE DENUNCIAS,UTILICE EL LIBRO DE QUEJAS...LO MALO ES QUE NO LO PUEDO RESOLVER Y ESTO ME TIENE MUY MAL.ALGUNA SUGERENCIA?
 #57005  por bea10

Hola no me quedo claro tu clienta tiene domicilio en cordoba ??? y vive en tucuman??? que papeles te pidieron en tucuman ? y para que tramite fuistes a la afip a sacar la clave fiscal? aclarame esos punto a ver si te puedo contestar tu duda
 #57006  por bea10

bea10 escribió:Hola no me quedo claro tu clienta tiene domicilio en cordoba ??? y vive en tucuman??? que papeles te pidieron en tucuman ? y para que tramite fuistes a la afip a sacar la clave fiscal? aclarame esos punto a ver si te puedo contestar tu duda
ahhh ahora me di cuenta porque no intentas hacer un cambio de domicilio fiscal asi traen la carpeta a tucuman

#57066  por paolamdq

Hola Yo tengo el mismo problema de un Sr. que tiene en Afip el domicilio de Bolivar y él reside en Mar del Plata (550 km), aca en Mar del Plata presentamos el f460 y ellos lo mandan por correo interno a Bolivar (tarda bastante el tramite). Ademas me vino rechazado porque son exigentes con el tema de probar el cambio de domicilio..
Como pasaron tres meses y no tuve noticias.. entonces me dirigi a la Afip y pedi hablar con el DEFENSOR DEL CONTRIBUYENTE que esta en cada una de las agencias de Afip... son los que se encargan de solucionar retrasos y reclamos...
Prueben esa opcion... ojala que les sirva.. saludos Paola desde Mar del Plata

#57542  por Maurilafuente

HOLA, ME PASO ALGO SIMILAR EN PCIA. CORDOBA, LO QUE HICE FUE LO SIGUIENTE:
ENVIE A LA AFIP DE CORDOBA DONDE ESTABA INSCRIPTO EL FORMULARIO 460/F, EN ESTE CASO Y UNA NOTA DONDE SOLICITABA LA TRANFERENCIA DEL EXPEDIENTE POR CAMBIO DE DOMILCILIO A DEPENDENCIA HERNANDO, ENVIE DOCUMENTO CON CABIO DE DOMICILIO Y CERTIFICADA LA FIRMA POR EMPLEADOS DE AFIP DE HERNANDO. NO SE SI ME EXPLIQUE BIEN , PERO ASI PUDE TERMINAR CON EL TEMA.

sUERTE
 #57793  por adrianita

adrianita escribió:HOLA LES QUERIA CONTAR SOY ABOGADA DE LA PROVINCIA DE TUCUMAN,TENGO UNA CLIENTA QUE TIENE EL DOMICILIO PARA LA AFIP EN CORDOBA,ELLA VIVE EN TUCUMAN TIENE EL DOMICLIO EN EL D.N.I.,FUI A FIP A DARLE DE BAJA RETROACTIVAMENTE Y DIJERON QUE TENIA QUE TRAER LOS PAPLELES DE CORDOBA.MANDE UNA C.D. A AFIP DE CORDOBA HACE 2 MESES HASTA EL DIA DE HOY NO TENGO NOVEDADES YA REALICE DENUNCIAS,UTILICE EL LIBRO DE QUEJAS...LO MALO ES QUE NO LO PUEDO RESOLVER Y ESTO ME TIENE MUY MAL.ALGUNA SUGERENCIA?
MUGHAS GRACIAS AMIGOS,COLEGAS!VOY A INTENTAR TODAS LAS OPCIONES QUE ME DIERON.
 #58026  por mvt

hola
mira, a mi paso algo similar:
- mi cliente estaba inscripto en chacabuco pero el vive en cordoba, y tenia que hacerle la baja retroactiva al 2003.
entonces llame a la afip de chacabuco y pregunte si podia por la distancia gestionara la baja por correo, y me lo aceptaron, hasta me mandaron los duplicados certificados para el cliente de la misma manera.
- Por otro lado tuve que hacer otra baja retroactiva pero en capital federal, y en la afip me dijeron que, la baja retroactiva ahora se puede hacer por internet, tanto de autonomos como de monotributos.
bueno espero haberte ayudado.
suerte