Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tengo que calcular sicam urgente - x primera vez! HELP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #665264  por sandranoemiibanez

estimados colegas: les cuento que mi jefa quiere jubilarse y la verdad es que nunca realice ninguna liquidacion de sicam, y quiere que yo le haga todo el tramite
el caso es el siguiente, quiere jubilarse con convenio multilateral con españa, pues tiene aportes aca y alla.
-ya fuimos a la UDAI convenios internacionales y tengo firmadas los formularios de convenio entre españa y argentina, y el poder para tramitar
-hice unificacion de cuil (me dijeron en la udai q tenia que ir a afip a hacerla y ya esta ok)
-me dijeron que tenia que llevar el sicam en 0, sin que arroje deuda
-ya tengo la clave fiscal en ingrese a sicam pero no se como empezar me dan una mano?
me pueden ayudar?

DAtos
mujer nacionalidad española
fecha de ingreso al pais 12/04/82
radicacion 05/10/82
edad 61 años
fecha de nac 31/08/1949

segun historial laboral de anses (el que se saca via web)

aportes anteriores al 94
30 meses trabajados
1992 - alta 1 baja 12
1984 - alta 1 baja 06
1983 - alta 1 baja 12

posteriores al 94
07/94 al 12/94
01/95 al 12/95
01/96 al 06/96
10/2010 al 11/2010

Blanqueo
05/86 microfilmado

autonomos
09/1994 al 12/2010

mil gracias
 #665287  por dramamita

Hola Sandra
Y tu jefa sabe que no estas muy canchera en armar el sicam?????????????????? sorry pero no veo que sea un tramite facil para debutar !!!!!!!!!!!!
logico que pagando los honorarios de un profesional tu jefa podria estar presentado su tramite en unos meses si es que tiene aportes en España anteriores al 82.............porque si son los que tiene aca hasta mayo del 2012 no podra solicitar beneficio alguno porque no llegarias a los 30 años de aportes.........
besitos
 #665333  por sandranoemiibanez

gracias colegas por responder... voy a leer los post que hay sobre sicam y luego intentare armar "situacion de revista"... por otro lado... les comento que tiene aportes anteriores al 82, pues tengo los comprobantes de españa que acreditan 15 años aportados... ya consulte en udai convenios internacionales y me dijeron que si entra por convenio, que arme el sicam con deuda 0 y que lo presente...
voy a adentrarme en el tema y despues les sigo contando...
desde ya muchas gracias
Saludos y buen año!!!!