Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Trato con clientes y saber cobrar

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #665305  por pablojosefunoll
 
Hola queridos colegas. Pronto a comenzar a trabajar en un estudio con dos colegas, me surjen dos preguntas que solo la experiencia de quienes ya lo han vivido puede responder:

1) Trato con clientes: ¿cuales son los consejos al respecto? no he tenido ninguna experiencia en ese tema, tengo trato con gente porque trabajé en ventas, pero no con clientes de un estudio juridico

2)Cobrar: todos los abogados grandes me han dicho que es la clave, porque solamente con un buen sistema de cobro uno puede reinvertir en mejorar el estudio, comprar libros, actualizarse en cursos y congresos, etc., el pequeño detalle es que me han dicho el que pero no el cómo. ¿Alguien puede compartir su experiencia al respecto? ¿esperar regulacion de honorarios y si no pagan ejecutar? ¿pacto de cuota litis? ¿convenio privado y cobrar en cuotas a cuenta de honorarios? ¿financiacion con tarjeta de credito? ¿tarifas fijas o moviles? ¿cobrar o no cobrar consulta? Vivo en Salta donde tenemos una de las leyes de honorarios mas desactualizadas del pais, hace poco trabaje en un juzgado y he visto abogados a los que despues de dos años les regularon $80 de honorarios, si, ochenta pesos...hay que aprender el modo de pilotear con eso, obviamente que los que le encontraron la vuelta se lo guardan, pero si lo podemos compartir entre todos, dignificamos más la profesión...ayer fue el plomero, estuvo cuarenta minutos, cambio cinco gomitas y me cobro $250 sin drama alguno...y con todo el respeto que le debo, ese señor no fue seis años a la universidad, no invirtio miles de pesos en libros, fotocopias, transporte, miles de horas en lectura, miles de pesos no ganados por estar estudiando en vez de trabajando...entonces, espero ser bien interpretado, creo que dignificamos la profesion siendo justos con nosotros mismos en este tema...¿alquien quiere compartir su experiencia?

MUCHAS GRACIAS DESDE YA!!!