Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecución de convenio por alimentos y aumento de cuotas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #665487  por lorenacecilia

Estimados colegas les hago una consulta por algo que nunca hice aún: en capital en un divorcio por presentación conjunta con un hijo menor,se homologó un acuerdo de alimentos en el año 2009.

Ahora la esposa que es mi cliente quiere pedir ejecución de alimentos poruqe dice que el ex marido no cumplió los últimos meses y nunca lo hace en debido tiempo y a su vez quiere pedir aumento de cuota.

Se que ambos incidentes van por separado.

Lo que tengo dudas es: en el de ejecución previo al inicio ¿tengo que intimar por carta documento o directamente inicio y se intima judicialmente a que pague?
Y en el de aumento de cuota tengo que hacer alguna intimación previa o directamente inicio el incidente? en este caso si previo tiene que ir a mediación no?

Gracias y saludos!!!

Lorena.
 #665809  por gbl

los juicicos ejecutivos no hay mediacion, o sea lo inicias de una y se entera con la demanda o algun embargo..
Para el aunmento de cuota mediacion publica o privada y se entera cuando va le llega la citacion y va a la audiencia

CD.. no es necesario
 #756078  por escala

Hola, yo tengo un caso similar y mi cliente es el padre (demandado) a quien si le enviaron una CD emplazandole a pagar todas las cuotas adeudadas (el dice que no debe ninguna) y ademas la madre lo emplazan a rendir cuentas de la Asignac Universal x hijo que cobro de uno solo de sus 3 hijos,que ya tiene 18 años (los otros no porque sale q la madre tiene ingresos como Monotrib) , con lo que dice afronta en parte su cuota de alimentos por los otros 2 hijos, (que tienen 21 y 11).
Fue a pedir al banco el resumen de los depositos y le dicen que le dan solo el ultimo mes, sino debe pedirlo judicialmente. O sea, no puede saber si adeuda o no alguna cuota sin informe judicial (la madre tampoco) pero intima todo.
Recibos de depositos de los ultimos años, no los tiene a todos, los perdio, pero asegura haber cumplido siempre.El padre No tiene trabajo, ni bienes ni nada a su nombre.
CONSULTO sus Opiniones:
1*) Con la unica Asig Univ x hijo, cobrada x el padre, puede declarar que afrontaba en parte la cuota de alimentos? la madre pide q se la debería haber pasado aparte porq ella tiene la guarda.
2º) Contestamos la Carta Documento? Negando adeudar cuota alguna y luego si pide el resumen bancario y salta alguna vemos?
3º) Pedir el resumen o se lo dejo a la otra parte para q compruebe si es que se adeudan cuotas?
Es urgente por favor.
Gracias!