Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilacion con aportes de autonomo, sicam y x fuera sicam

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #665688  por ALEPEREZ
 
hola foristas buen dia!!!:
les consulto a quien pueda contestarme ..........

tengo un caso de un sr q cumpiio los 65 en noviembre 2010- la situacion de revista q arme es la siguiente:
desde 11/63 (cumplio 18) a 12/1968 -art 3 ley 24476 ddjj
desde 01/1969 a 12/1980 -compre cod 981 por sicam
desde 01/1981 a 12/1986 -autonomo cod 206-almacenes los tiene aportados hasta 04/ del 85 despues prescribi hasta el 86 por q los debe. todo me da 23 años y 11 meses.

mi pregunta es esta bien armada la liquidacion ? y que beneficio aplico al periodo de autonomo que tiene pagado para que se lo tomen como tal art 1 o 6 de la 24476 o cual espero su ayuda por fa ya q tengo turno para el 28 -01 gracias

espero sus comentarios para comprar correctamente lo q falta???

mil gracias !

ale
 #665694  por MARIO1943
 
ALEPEREZ escribió:hola foristas buen dia!!!:
les consulto a quien pueda contestarme ..........

tengo un caso de un sr q cumpiio los 65 en noviembre 2010- la situacion de revista q arme es la siguiente:
desde 11/63 (cumplio 18) a 12/1968 -art 3 ley 24476 ddjj
desde 01/1969 a 12/1980 -compre cod 981 por sicam
desde 01/1981 a 12/1986 -autonomo cod 206-almacenes los tiene aportados hasta 04/ del 85 despues prescribi hasta el 86 por q los debe. todo me da 23 años y 11 meses.

mi pregunta es esta bien armada la liquidacion ? y que beneficio aplico al periodo de autonomo que tiene pagado para que se lo tomen como tal art 1 o 6 de la 24476 o cual espero su ayuda por fa ya q tengo turno para el 28 -01 gracias

espero sus comentarios para comprar correctamente lo q falta???

mil gracias !
ESTA MAL
TENES 23 ANOS 11 MESES, Y EL RESTO QUE TE FALTA?
ADEMAS NO PODES PRESCRIBIR LOS PERIODOS DE AUTONOMOS IMPAGOS ANTES DEL 09/1993, SI LO ESTAS NECESITANDO?, LO TENES QUE DEJAR
OTRA COSA, PONELE UNA CATEGORIA MAS BAJA, SI HASTA EL 09/1993, PODES CAMBIAR LA CATEGORIA
NO SE EN QUE TE BASASTES PARA TOMARLE LOS 6 ANOS DE DD.JJ?

ale
 #665704  por lilita09
 
ALEPEREZ escribió:hola foristas buen dia!!!:
les consulto a quien pueda contestarme ..........

tengo un caso de un sr q cumpiio los 65 en noviembre 2010- la situacion de revista q arme es la siguiente:
desde 11/63 (cumplio 18) a 12/1968 -art 3 ley 24476 ddjj
desde 01/1969 a 12/1980 -compre cod 981 por sicam
desde 01/1981 a 12/1986 -autonomo cod 206-almacenes los tiene aportados hasta 04/ del 85 despues prescribi hasta el 86 por q los debe. todo me da 23 años y 11 meses.

mi pregunta es esta bien armada la liquidacion ? y que beneficio aplico al periodo de autonomo que tiene pagado para que se lo tomen como tal art 1 o 6 de la 24476 o cual espero su ayuda por fa ya q tengo turno para el 28 -01 gracias

espero sus comentarios para comprar correctamente lo q falta???

mil gracias !

ale
Buen dia no tiene nada de RRPP ? digo para saber la ddjj a aplicar,y despues mucho no tenes para pensar si compras de 11/1963 hasta 09/93 todavia te falta un mes y como te dice Mario para que prescribir si los necesitas!!!
 #665734  por ALEPEREZ
 
chicos les respondo!!

prescribi ese periodo porque en sicam en pagos falatntes figuran solo lo intereses no el capital correp a esos meses

y la ddjj me base en su cierre como autonomo a dic 1986 pero si esta mal lo arreglo
si no es mucho pedir me pasarian como lo armarian uds. sobre todo la parte de comprar el faltante???

mil gracias !!!
 #665743  por ALEPEREZ
 
haciendo la liquidacio asi me da 29 años -11 meses
¿ que beneficio aplico para que el periodo de autonomo de el cliente, me de deuda cero en la liquidacion el periodo es desde 01/81 a 12/ 86 sin prescribir nada. gracias !!!

ale
 #665749  por MARIO1943
 
ALEPEREZ escribió:haciendo la liquidacio asi me da 29 años -11 meses
¿ que beneficio aplico para que el periodo de autonomo de el cliente, me de deuda cero en la liquidacion el periodo es desde 01/81 a 12/ 86 sin prescribir nada. gracias !!!

ale
1) EL MES QUE TE FALTA LO COMPENSA CON ART. 19
2) VOS AL CARGAR TODO EN SIT. DE REVISTA, CUANDO LIQUIDES, EN DETALLE DE DEUDA, LOS PERIODOS QUE TENGAS PAGOS TE VAN A SALIR CON CERO DEUDA Y LOS OTROS CON DEUDA, QUE ENTRAN EN LA MORATORIA, DEJALO ASI EL SICAM CON 29 ANOS Y 11 MESES
 #665754  por lilita09
 
ALEPEREZ escribió:haciendo la liquidacio asi me da 29 años -11 meses
¿ que beneficio aplico para que el periodo de autonomo de el cliente, me de deuda cero en la liquidacion el periodo es desde 01/81 a 12/ 86 sin prescribir nada. gracias !!!

ale
Si tiene deuda lo vas a tener que pagar carga la sit. de revista calcula y fijate en cuantas cuotas pagas, no creas que podes hacer magia y no pagar nada,suerte.
 #665767  por dramamita
 
hola mis foristas preferidos.........lilitaaaaaa y Mario1943
yo de vacaciones y haciendo calculos matematicos puedo equivocarme pero............

si el hombre nacio 11/45............cumplio los 18 en 11/63
afiliamos desde 12/63 al 9/93 y llega a 29 años 10 meses..................le estan faltando 2 meses que todavia no compensa con edad, recien en Abril podria presentar sin pagar nada fuera de moratoria

diganme que la lluvia no ahogo mis poquitas neuronas!!!!!!!!!!!!!!!
 #665768  por hugo2
 
dramamita escribió:hola mis foristas preferidos.........lilitaaaaaa y Mario1943
yo de vacaciones y haciendo calculos matematicos puedo equivocarme pero............

si el hombre nacio 11/45............cumplio los 18 en 11/63
afiliamos desde 12/63 al 9/93 y llega a 29 años 10 meses..................le estan faltando 2 meses que todavia no compensa con edad, recien en Abril podria presentar sin pagar nada fuera de moratoria

diganme que la lluvia no ahogo mis poquitas neuronas!!!!!!!!!!!!!!!
Que viva Dra, por eso esa lucidez mental, porque esta tirada en la playa descansando y nosotros aqui con las neuronas quemadas por el sol,
 #665769  por hugo2
 
ALEPEREZ escribió:chicos les respondo!!

prescribi ese periodo porque en sicam en pagos falatntes figuran solo lo intereses no el capital correp a esos meses

y la ddjj me base en su cierre como autonomo a dic 1986 pero si esta mal lo arreglo
si no es mucho pedir me pasarian como lo armarian uds. sobre todo la parte de comprar el faltante???

mil gracias !!!
No te parece un abusoooooooo, no queres que nos presentemos nosotros en el turno tambien !!!!!!!!!!!!
 #665773  por lilita09
 
dramamita escribió:hola mis foristas preferidos.........lilitaaaaaa y Mario1943
yo de vacaciones y haciendo calculos matematicos puedo equivocarme pero............

si el hombre nacio 11/45............cumplio los 18 en 11/63
afiliamos desde 12/63 al 9/93 y llega a 29 años 10 meses..................le estan faltando 2 meses que todavia no compensa con edad, recien en Abril podria presentar sin pagar nada fuera de moratoria

diganme que la lluvia no ahogo mis poquitas neuronas!!!!!!!!!!!!!!!
:D No mamitta flotan, aun no se ahogan,Ud como bien lo dijo su coterraneo " S " es la encarnacion de la sabiduria :mrgreen: JAAAAA!!!!
 #665774  por MARIO1943
 
dramamita escribió:hola mis foristas preferidos.........lilitaaaaaa y Mario1943
yo de vacaciones y haciendo calculos matematicos puedo equivocarme pero............

si el hombre nacio 11/45............cumplio los 18 en 11/63
afiliamos desde 12/63 al 9/93 y llega a 29 años 10 meses..................le estan faltando 2 meses que todavia no compensa con edad, recien en Abril podria presentar sin pagar nada fuera de moratoria

diganme que la lluvia no ahogo mis poquitas neuronas!!!!!!!!!!!!!!!
HOLA DRAMAMITA
LA OBSERVACION ES MUY BUENA
HACIENDOLO DESDE 12/1963 ES CORRECTO FALTAN 2 MESES
HACIENDOLO DESDE 11/1963, DESDE EL DIA DEL CUMPLEANO, TIENE DESDE 1 DE ENERO AL 31 DE ENERO, NO SE ,PUEDE SER EL 3 EL 6 EL 10 0 MAXIMO EL 30
Y AHI RECUPERA 1 MES MES, DANDOLE 29 ANO 11 MESES
 #665808  por MARIO1943
 
hugo2 escribió:
dramamita escribió:hola mis foristas preferidos.........lilitaaaaaa y Mario1943
yo de vacaciones y haciendo calculos matematicos puedo equivocarme pero............

si el hombre nacio 11/45............cumplio los 18 en 11/63
afiliamos desde 12/63 al 9/93 y llega a 29 años 10 meses..................le estan faltando 2 meses que todavia no compensa con edad, recien en Abril podria presentar sin pagar nada fuera de moratoria

diganme que la lluvia no ahogo mis poquitas neuronas!!!!!!!!!!!!!!!
Que viva Dra, por eso esa lucidez mental, porque esta tirada en la playa descansando y nosotros aqui con las neuronas quemadas por el sol,
si es correcto dramamita, falta 2 meses