Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste Autónomo Conf. Fallo Rodríguez.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #665801  por solangy81

Tengo el reajuste de un autónomo de Ley 24.241 que aportó siempre a la Categoría 000 (Categoría D actual, y G histórica). Hice el cálculo de Bluecorp y la opción más conveniente que me arroja el sistema es aplicar equivalencia a mínimos y solicitar que se tomen únicamente los últimos 15 años conforme al fallo rodríguez.

Mi única duda es si efectivamente existe alguna jurisprudencia actual de la Cámara que aplique fallo rodríguez a los reajustes de autónomos Ley 24.241. Hasta el momento, tenía idea de que tomaban en cuenta el Fallo Volonté/Makler para autónomos.

Saludos y muchas gracias como siempre!!!
 #722246  por andre77

Buenas Tardes: tengo un caso similar al planteado por solangy.. Reajuste de Autónomo 24241 (alta 05/95).. aportes 02/58 al 12/86 cat B y 01/87 al 04/95 cat D.. cobra la mínima.. estoy con la demanda y me surgieron algunas dudas.. iba a pedir Volonté, Rodriguez y Makler.. más Badaro y Berón.. una de las dudas, hay alguna inconsistencia? conviene citar algún fallo más? desde ya gracias por las eventuales respuestas,
Saludos,
Andrés.
 #722691  por markello

Basicamente los autonomos se dividen en dos: MACKLER Y RODRIGUEZ.

El primero como es de costumbre toma todo el periodo con aportes el segundo solo los ultimos 15 años. Por tanto debemos tener debido cuidado que antecedente conviene solicitar. Si los ultimos años son los mejores, somos de la opinion de aplicar Rodriguez, si los primeros años son los mejores, iremos con Mackler.

Por supuesto el Volonte para ambos casos y tener en cuenta la recategorizacion producida por el decd. 1361/80. Para la movilidad, segun la fecha de adquisicion del beneficio, badaro + Beron/Rispoli.

saludos