Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • interpretacion del sijip

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #666002  por varelamariac
 
No puedo ver el instruc, el tema es que en unos aportes del 85 me sale 00 , me sale monto de transferencia y numero de cuenta, en año 86 me sale todo en blanco , me sale remunerac total y numero de cuenta, lo tomo como todo el año de aporte?, ya que la persona trabajo todo corrido desde el 82 al 87, sale todo menos eso.
El tema es que no puedo enviar carta doc , porque la persona se fue de vacaciones y ya me dejó todo firmado.
Gracias!!
 #666009  por Violetac
 
Los años 85 y 86 suelen salir en blanco en Sijp. Tenés documentación respaldatoria para probarlos (cert. de servicio, recibos de suledo, constancia sindical)? De todos modos, cuando no he tenido pruebas en algunos (pocos) casos semejantes al tuyo, los tomé igual sabiendo que los había trabajado y hasta ahora no tuve ningún rechazo.
Espera otra opiniones.
 #666044  por arielruiz86
 
Tener en cuenta (y invocar) tambien lo que dice la resolucion 524/08 (Probatoria de SS y Remuneraciones para los afiliados en relacion de dep) Punto 1.2 Servicios comunes posteriores al 01/01/1978 hasta el30/06/1994
 #666048  por fabidoc
 
varelamariac escribió:No puedo ver el instruc, el tema es que en unos aportes del 85 me sale 00 , me sale monto de transferencia y numero de cuenta, en año 86 me sale todo en blanco , me sale remunerac total y numero de cuenta, lo tomo como todo el año de aporte?, ya que la persona trabajo todo corrido desde el 82 al 87, sale todo menos eso.
El tema es que no puedo enviar carta doc , porque la persona se fue de vacaciones y ya me dejó todo firmado.
Gracias!!
00 y todo en blanco, correponde tomar todo el año, según instructivos de ANSES al respecto. Y con períodos consecutivos.
También los porcentajes que dice Ariel, a veces evita quedarse con la duda.