Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• detalle de deuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #666224  por damadeoro

Hola, tengo bastante experiencia en jubilaciones sin aportes. Para variar esta tiene aportes y encima es de mi tio, asi que estoy muerta de miedo de hacer lio y "quemarme" con la parentela. Abrevio mi pregunta. Le aplique prescripcion porque me mi tio tiene 65 años y si bien tiene 12 años con deuda, pagando solo 7 llega a los 30 años de aporte. Mi duda es la siguiente por que me marca la planilla 30 años 0 mes aportados . 30 años .0 mes trabajados? No tendrian que figurarme los 35 trabajados y 30 aportados ya que esta denunciado en la situacion de revista 35 años trabajados y luego como beneficio prescriptos por la le 14236, 5 años *flor* *flor* :? . Por favor si alguien me responde, prometo reciprocidad. Tengo experiencia en amas de casa , servicio domestico, pero no en aportes reales y el miedo no me deja pensar.Mil gracias. :?
 #666225  por hugo2

damadeoro escribió:Hola, tengo bastante experiencia en jubilaciones sin aportes. Para variar esta tiene aportes y encima es de mi tio, asi que estoy muerta de miedo de hacer lio y "quemarme" con la parentela. Abrevio mi pregunta. Le aplique prescripcion porque me mi tio tiene 65 años y si bien tiene 12 años con deuda, pagando solo 7 llega a los 30 años de aporte. Mi duda es la siguiente por que me marca la planilla 30 años 0 mes aportados . 30 años .0 mes trabajados? No tendrian que figurarme los 35 trabajados y 30 aportados ya que esta denunciado en la situacion de revista 35 años trabajados y luego como beneficio prescriptos por la le 14236, 5 años *flor* *flor* :? . Por favor si alguien me responde, prometo reciprocidad. Tengo experiencia en amas de casa , servicio domestico, pero no en aportes reales y el miedo no me deja pensar.Mil gracias. :?
Alguna vez hiciste un sicam ??????????
 #666243  por estudiocm

En qué tenés experiencia? repito la pregunta de hugo2 ¿nunca un sicam?
Si tenés experiencia en jubi sin aportes SI O SI tendrías que haber hecho un sicam... qué pasa este año? yo se que es enero pero si no hay ganas de trabajar dejen los trámites para marzo!!!!!
Paula
 #666250  por damadeoro

Hice en el 2006 el de amas de casa y lo saque sola y me fue muy bien. Lamentablemente no lo copie. Nunca debi haberme metido aca. Disculpen. Ya me doy de baja.
 #666251  por FLORCITA73

Chicas:

Yo no pude entender todavia que es eso de ama de casa.
Esa es la jubilacion que se hacia con los que no tenian aportes y lo unico que se hacia era el sicam. O sea que tienen experiencia en sicam. O sea que experiencia hay.

slds.

Flor
 #666275  por andrea1982

jaja! A mi me dá mucha gracia cuando dicen saber pero hablan de jubilaciones de "amas de casas", como dice Florcita73, qué es la jubilación de ama de casas?
Evidentemente no tienen idea de nada.
Y jubilaciones sin aportes... qué seran?
Otra cosa sorprendente, es que siempre que preguntan una PAVADA después dicen "me va muy bien", bueno, les irá muy bien quizás en el kiosco que tienen en la casa o en alguna otra rama del derecho, pero evidentemente no en previsional. Si les va tan bien en lo que hacen, para que se meten a hacer previsional? A mi me va bien en previsional y si me cae un tipo y me dice que le duele el pie lo mando al médico :roll:
Quién los entienden para preguntar pavadas y sacarse la consultita gratis no tienen orgullo, pero para decir "me va muy bien" si?
 #666282  por damadeoro

Mira estudiante de derecho. Segui con las jubilaciones porque con esa soberbia , altaneria, y veneno que destilas no te veo en otra cosa. Me equivoque. Hice unas cuantas jubilaciones mal llamadas de ama de casa, ( massa fue el que dijo con esta moratoria van a poder jubilarse hasta las amas de casa, sabemos que no es especificamente , fue una moratoria mas y punto). Yo hice varias en el 2006. En ese momento las saque muy bien. Yo no dije me va muy bien. dije en el 2006 no tuve problema. Obviamete como si, hago otras cosas me olvide. Y me confundi. Acostumbrada a comprar periodos enteros, tengo que comprar ahora unos pocos meses y lo que dije fue una pavada. Me equivoque, estoy muy presionada porque es un pariente, no me sale y punto.No te voy a hacer competencia, no te preocupes, me comprometi con un pariente, nunca te paso?. Lo que no te da derecho estudiante de derecho a ser tan bocona y mal educada. Sinceramente la gente esta sacada en cualquier foro, asi sea uno tan aparentemente inocente como este. Entiendo por que se sacan. Es como cuando a mi me preguntan como se hace una cedula ley. OK. me equivoque. como se da de baja uno de este lugar. No se para que entre por Dios ¡¡¡¡ el rivotril hacemuy bien, te lo recomiendo.mal educada.
 #666286  por damadeoro

Florcita 73 te hago dos preguntas. Tengo que solucionar este tema. al que le interese hacerme el sicam comuniquese conmigo y yo se lo pago o comparto honorarios. Esa la primera. La segunda como me doy de baja de este sitio. Gracias.
 #666292  por andrea1982

Che, la estudiante de derecho soy yo??? Porque acá, evidentemente somos todos estudiantes de derecho menos vos...
Con gusto te hago el SICAM, $1950 es el monto que te cobro, creo que Florcita maneja los mismos montos, quizás más porque tiene más experiencia que yo.

Te hago una consultita, además de derecho (si es que estudiaste) estudiaste medicina y luego te especializaste en psiquiatría? Porque anda aconsejando tomar medicamente que se venden bajo receta a personas con determinados problemas. No sé como conocés los efectos que produce, también se sabe que algunos adolescente lo usan para "drogarse", espero que no lo hayas utilizado para eso.

Por suerte, además de jubilaciones, hago muchisimas otras cosas, no me limito solo a esto, hago muchos reajustes (son mi fuerte) y otros tipos de procesos.

Tampoco me va mal. No sé como se puede tener tanta experiencia habiendo hecho la última jubilación en el año 2006 (pleno auge de la moratoria). Lo cuál me trae una satisfacción enorme, porque si en 2006 hiciste tu primera y única jubilación, ergo, estaba recibida, en cambio yo estaba cursando 3ero/4to. de la carrera, y... a pesar de haberme recibido después que vos, creo que al menos en este tema, la tengo mucho más clara.

La única mal educada acá sos vos... Lo tuyo es más grave que cualquier desorden psiquiatrico, lo tuyo no se soluciona con nada...
 #666293  por andrea1982

A tu pregunta, no, nunca me pasó, si me cae un caso de algo que no manejo, lo derivo o comparto con alguien que sepa, no me meto a hacer algo que desconozco, prefiero perder la plata y tener un cliente conforme a quedar mal. Además, no me gusta arriesgar los derechos de mis clientes. Y, espero que así, me vaya mejor que a vos. Que ante el menor problema, recurrís a un foro de desconocidos, a ver quien te hace el laburito gratis y encima, cuando te das cuenta de que estás haciendo las cosas mal, insultas.
Das mas pena que otra cosa.
Suerte .. que te siga yendo así de bien!
 #666299  por damadeoro

[quote="andrea1982"]Che, la estudiante de derecho soy yo??? Porque acá, evidentemente somos todos estudiantes de derecho menos vos...
Con gusto te hago el SICAM, $1950 es el monto que te cobro, creo que Florcita maneja los mismos montos, quizás más porque tiene más experiencia que yo.

Te hago una consultita, además de derecho (si es que estudiaste) estudiaste medicina y luego te especializaste en psiquiatría? Porque anda aconsejando tomar medicamente que se venden bajo receta a personas con determinados problemas. No sé como conocés los efectos que produce, también se sabe que algunos adolescente lo usan para "drogarse", espero que no lo hayas utilizado para eso.

Por suerte, además de jubilaciones, hago muchisimas otras cosas, no me limito solo a esto, hago muchos reajustes (son mi fuerte) y otros tipos de procesos.

Tampoco me va mal. No sé como se puede tener tanta experiencia habiendo hecho la última jubilación en el año 2006 (pleno auge de la moratoria). Lo cuál me trae una satisfacción enorme, porque si en 2006 hiciste tu primera y única jubilación, ergo, estaba recibida, en cambio yo estaba cursando 3ero/4to. de la carrera, y... a pesar de haberme recibido después que vos, creo que al menos en este tema, la tengo mucho más clara.

La única mal educada acá sos vos... Lo tuyo es más grave que cualquier desorden psiquiatrico, lo tuyo no se soluciona con nada...[/quote]
 #666302  por damadeoro

[quote="damadeoro"]Florcita 73 te hago dos preguntas. Tengo que solucionar este tema. al que le interese hacerme el sicam comuniquese conmigo y yo se lo pago o comparto honorarios. Esa la primera. La segunda como me doy de baja de este sitio. Gracias.[/quote

CON VOS NO VOY NI A LA ESQUINA CARIÑO. LA PREGUNTA ERA PARA LA PERSONA UBICADA. ADEMAS YA CONSEGUI TURNO PARA QUE ME LO HAGAN GRATIS. HASTA NUNCA Y OJALA QUE NUNCA NECESITES NADA DE UN TEMA QUE NO CONOCES.
 #666303  por andrea1982

Dónde se consigue TURNO para que te hagan las cosas gratis?
Es como ir al consultorio juridico gratuito de la facultad a esperar que un estudiante te haga las cosas gratis!!!
Qué poco ÉTICO!!!! por Dios!!!
 #666312  por estudiocm

Andrea: debe haber pedido turno para que se lo hagan en Anses. Con esto de que ahora te "asesoran" los de Anses. Hay que ser corajuda para tramitarle la jubi a un pariente iniciando un trámite cuyo sicam te lo armaron en Anses!!!
Lo mejor que podría hacer es enviar a su pariente SOLO y no meterse en el medio. A veces los iniciadores no tienen buena voluntad para hacerle el trabajo a otro (mucho menos si se presenta como abogado y ellos suponen que encima van a cobrar por el trabajo que ELLOS hicieron)... pero bueno... encima lo cuenta chocha!!!!!!!
Y si estamos atacados, podridos, cansados.. etc, etc, etc de gente que siempre hace lo mismo: pide que se le haga el trabajo. :twisted:
No es necesario que te borres... con que no entrés más es suficiente...
Paula
 #666330  por hugo2

Que paso !!!!!!!!!!!!!!!, no las puedo dejar solas chicas, sali un rato y cuando regreso se pudio todo. :lol:
Solo pregunte si alguna vez hizo un sicam, porque decia " tengo bastante experiencia en jubilaciones sin aportes ".