Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URGENTE JUBIL. MIXTA - SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #666429  por LAURATOM

BUENOS DIAS FORISTAS!!! NECESITO QUE ALGUIEN ME TIRE UN SALVAVIDAS. ESTOY REALIZANDO UNA JUB. A UN MUJER DE 60 AÑOS CON APORTES EN REL. DE DEPENDENCIA Y AUTONOMO.
LA SITUACION DE REVISTA SERIA LA SIGUIENTE:
LA SRA. NACIO EL 01/01/1951-
CUMPLIO SUS 18 AÑOS EN 1969
DEL 11/1972 A 8/1984 TRAB. EN REL . DE DEPENDENCIA = 11 A. 9 M-
DEL 8/1985 A 6/1991 AUTON. CAT. 702 = 5A. 9M
ESTA SRA. TIENE EL CESE EN AUTON. EL 06/1991-

SI TOMO ESA FECHA DE CESE ME PERMITE TOMAR LOS 7 AÑOS DE DDJJ. PERO AL '91 ME ESTARIAN FALTANDO 8 AÑOS PARA LLEGAR A LOS 30 DE APORTES.
QUE ES LO QUE PUEDO HACER? INTENTÉ COMPRAR DEL 91 AL 99 PERO SI HAGO AMPLIACION NO ME LO PERMITE EL SISTEMA Y PARA ATRAS NO PUEDO IR PORQUE SE ME SUPERPONEN CON LOS AÑOS EN REL. DE DEPEN.
POR FAVOR, NECESITO AYUDA!!!!
GRACIAS.
 #666447  por arielruiz86

Lo que pasa que no podes comprar mas alla del 09/93, la moratoria ley 24476 permite regularizar periodos solo a esta esa fecha.
 #666453  por cotypancha

Laura:
Tiene razon mario te faltan 5 años y 4 meses, para llegar a los 30 años de aportes .
Vos podes comprar desde los 18 hasta el 1 aporte en rrdd, dejas un periodo en el 84 sin comprar haces lo mismo desde el 91 hasta el 9/1993 que podes comprar.En total tendrias 24 años y 8 meses. Para los 30 no podes comprar por ley 24476. Tendrias que pagar por fuera de la moratoria y al contado, podrias comprar por sdm, tampoco lo veo viable recorda te verifican lugar de trabajo. Suerte
 #666553  por LAURATOM

cotypancha escribió:Laura:
Tiene razon mario te faltan 5 años y 4 meses, para llegar a los 30 años de aportes .
Vos podes comprar desde los 18 hasta el 1 aporte en rrdd, dejas un periodo en el 84 sin comprar haces lo mismo desde el 91 hasta el 9/1993 que podes comprar.En total tendrias 24 años y 8 meses. Para los 30 no podes comprar por ley 24476. Tendrias que pagar por fuera de la moratoria y al contado, podrias comprar por sdm, tampoco lo veo viable recorda te verifican lugar de trabajo. Suerte
MUCHAS GRACIAS COTY, CREO QUE VOY A TENER QUE PAGAR POR FUERA DE LA MORATORIA, PORQUE POR MAS VUELTAS QUE LE DE NO ENCUENTRO LA FORMA DE INCORPORAR A LA MORATORIA, LO QUE ME FALTA.
 #680035  por aior

Hola A todos. Necesitaria de la sapiencia de alguno/a de uds respècto de:
1) NOTIFICACION DE LA DEMANDA: Cómo me entero cuándo ANSES contesta demanada? Cómo debo ser notificado? A partir de qué momento comienza el plazo de 3dias para contestar el traslado?
2) FERIADOS EN EL FUERO PREVISIONAL. además de los feriados de todos los fueron sé que el fuero previsional decidio el año pasado (en noviembre creo) declarar inhabiles varias semanas x el tema edicilio en marcelo t...de donde puedo sacar esa informacion (la de los feraidos 2010/11 en el fuero previsional?

desde ya muchas gracias!!!
 #680038  por andrea1982

Hola.
La demanda se notifica por cédula, al domicilio que vos constituiste para la demandada, y con copia, asegurate de poner en la cédula que mandás la copia, porque si no, a veces se "pierde" y piden la nulidad. Te enterás, porque cuando notifican se agrega la cédula con la fecha en que fue notificada.
Lo de lso feriados no sé.