Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTEST. ADM DE ANSES A PEDIDO DE REAJUSTE ART 82 URGENTE!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #666820  por zaratesil

Hola a todos!!!! Tengo una respuesta de ANSES por un pedido de reajuste que me rechazaron. Me notifique el 31 de Diciembre y me planteo en el escrito el Jefe de UDAI prescripciòn liberatoria art 82, tengo que contestar a UDAI o en demanda??????Por favor, es urgente porque me vence el plazo en 48hs o no??? Soy Nueva en reajustes y no se que hacer ahora.Alguien me puede ayudar????? Miles de gracias!!!! Markello si me podes contestar te lo agradecere mucho!!!!! Se jubilo bajo la ley 18037
 #666826  por zaratesil

Hola Andrea!!!!Si la prescripciòn me la plantea en la negatoria de Reajuste-Resolucion Denegada firmada por el Jefe de UDAI SAN MARTIN. Es el nuevo modelo de negatoria para planteo de fallo Badaro, pero tenia entendido que en juicio al respondel la ANSES, plantea la prescripcion y no en etapa administrativa. Tengo que yo presentar un escrito rechazando en UDAI o voy en demanda directo en febrero????
 #667155  por solangy81

Es normal. Te lo plantean en todas las denegatorias administrativas de reajuste. Con la denegatoria iniciás demanda. Al contestar demanda ANSES te va a volver a plantear la misma prescripción (de la cual seguramente te dará traslado el juzgado... ).

La prescripción del Art. 82 la otorgan todos los juzgados, significa que te van a pagar un retroactivo de dos años (más lo que dure el juicio). Los demás períodos anteriores están prescriptos.

Saludos!