Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIÓN!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #666832  por mario41

hola colegas, acá tengo una pensión para tramitar, el tema es el siguiente el causante al momento de su deceso tenía 57 años, de los cuales tengo acreditados 13 en relación de dependencia y tenía tambien unos 7 años como autonomo, según lo q me informaron, la viuda no podría obtener la pensión por q los años q restan para poder llegar a los 30 es imposible poder comprarlos esto es asi?...parece bastante injusto!
 #666836  por andrea1982

Hola. Te voy a preguntar algo con todo respeto... Quién te informó? Consultaste con otro profesional y te dijo que no se podía hacer? Le preguntaste a los empleados de ANSeS?
Me parece que hay formas mas seguras de informarse, por ejemplo, conocer las circulares de ANSeS que, aunque no son oponibles al administrado, son muy utiles, conocer los decretos, las leyes, etc.
Además, no sé si por desconocimiento o qué, pero omitís datos fundamentales.
Te lo digo de onda, previsional no es una pavada, es tan complejo como cualquier otra rama del derecho, y... para el cliente, un derecho fundamental.
Saludos
 #666852  por CLASIL50

me parece que tenes qeu leer las circulares de anses donde figura lo que ellos consideran regular o irregular con derecho, hay mucho posteado sobre el tema. saludos
 #666859  por mario41

Es verdad, soy nuevo en el tema previsional y sólo consulte a un colega q me informó por lo ustedes me dicen en forma erroneo, ya me pongo en contacto para leer las circulares de anses! gracias!