Hola a todos, quisiera ver si me pueden ayudar con el siguiente tema: vino a verme una chica que quiere iniciarle juicio de alimentos al padre de su hija, la nena tiene 5 años, vivieron un tiempo juntos y ahora están en distintos lugares, él ya tiene otra pareja, hasta acá todo normal. Me dice que el sujeto en cuestión es dueño de 4 negocios donde gana mucho dinero, pero que en solo uno figura él como dueño y por lo tanto está todo blanqueado, en este solo me dijo que factura unos 60.000 pesos a la semana, también es dueño de un auto, camioneta, cuatriciclo, todos ultimo modelo que valen mucho dinero, pero no están a nombre de él. todo esto es cuestión de prueba y tal vez con testigos y otras pruebas se podría probar, el tema es que mi clienta pretende una cuota de 8.000 pesos con un mínimo de 6000, lo que me pareció mucho, no sé alguien tiene idea si se puede pedir esa suma? o es irrazonable? espero consejos. saludos.
Como pedir, podés pedir lo que quieras. Ahora, ella tendrá que probar, en primer lugar, que durante la convivencia el menor tenía un nivel de vida que hoy, para mantenerlo, requiere de esos 6000 u 8000 pesos, y por otro lado demostrar el caudal económico del alimentante.
Sinceramente, me parece una cuota altísima. Antes de embarcarte en algo así te conviene hacer entrar en razones a tu clienta.
Por otro lado, que al local ingresen 60 mil pesos por semana no significa que esa sea la ganancia.
Salu2, Pablín.